¿Estás por cambiarte a un departamento?, entonces es importante que la empresa encargada de la mudanza conozca algunos aspectos antes de que llegue el gran día. “Si el camión se puede estacionar afuera del departamento o si lo tienes que estacionar a lo mejor a algunas cuadras de distancia”, ejemplifica Francisco Castillo, de Mudanzas Gou.
“Si el edificio de departamentos cuenta con lo que son elevadores de carga o si tendría que ser todo por escaleras”. Esta última es una de las cuestiones principales que se deben saber para que se tenga el equipo necesario.
“Algunos tienen elevador de servicio y otros es compartido, ahí se tiene que acomodar a como tengan ellos el permiso en el elevador”, dice un especialista en mudanzas. Incluso, hay muebles que por su dimensión o peso necesitan subirse al departamento por grúa a fin de que entren por la ventana.
“Normalmente lo que hacemos es acudir (al condominio), o si nos dicen cuál es el edificio de departamentos y ya la conocemos podemos decirles si a lo mejor algunos muebles son complicados”, comenta Castillo. A parte, se recomienda ver cuáles son los horarios que se tienen definidos para la mudanza.
El costo de la mudanza dependerá de si es local y el servicio, que va desde el traslado de los muebles hasta guardar en cajas los artículos del hogar y propios.
Una de ellas es utilizar materiales que cuiden tus pertenencias, como el poliburbuja. Esto en caso de que tú seas quien vaya a empacar todas las habitaciones.
“Recomendamos que todo el mobiliario esté bien empacado para que no vaya a sufrir ningún tipo de raspón o daño al momento de cargar o de bajar por las escaleras”, sugiere Iván Enrique Ruiz, de Moreno Internacional. Asimismo, es importante hacer un inventario de todos los artículos para que sea más fácil detectar si falta algo.
En ocasiones, el servicio de mudanza también hace una lista con las pertenencias. “Cuadrar bien lo que hay para que al momento de que se entrega (la mudanza) esté todo en orden”, menciona Ruiz.
“Si el edificio de departamentos cuenta con lo que son elevadores de carga o si tendría que ser todo por escaleras”. Esta última es una de las cuestiones principales que se deben saber para que se tenga el equipo necesario.
“Algunos tienen elevador de servicio y otros es compartido, ahí se tiene que acomodar a como tengan ellos el permiso en el elevador”, dice un especialista en mudanzas. Incluso, hay muebles que por su dimensión o peso necesitan subirse al departamento por grúa a fin de que entren por la ventana.
“Normalmente lo que hacemos es acudir (al condominio), o si nos dicen cuál es el edificio de departamentos y ya la conocemos podemos decirles si a lo mejor algunos muebles son complicados”, comenta Castillo. A parte, se recomienda ver cuáles son los horarios que se tienen definidos para la mudanza.
El costo de la mudanza dependerá de si es local y el servicio, que va desde el traslado de los muebles hasta guardar en cajas los artículos del hogar y propios.
Una de ellas es utilizar materiales que cuiden tus pertenencias, como el poliburbuja. Esto en caso de que tú seas quien vaya a empacar todas las habitaciones.
“Recomendamos que todo el mobiliario esté bien empacado para que no vaya a sufrir ningún tipo de raspón o daño al momento de cargar o de bajar por las escaleras”, sugiere Iván Enrique Ruiz, de Moreno Internacional. Asimismo, es importante hacer un inventario de todos los artículos para que sea más fácil detectar si falta algo.
En ocasiones, el servicio de mudanza también hace una lista con las pertenencias. “Cuadrar bien lo que hay para que al momento de que se entrega (la mudanza) esté todo en orden”, menciona Ruiz.