Para tener una piel sana y bella se debe ingerir una dieta equilibrada y usar productos naturales como mascarillas para lograr obtener nutrientes, vitaminas y minerales.
La vitamina C ayuda a equilibrar la respuesta inflamatoria del cuerpo, a los mecanismos antioxidantes y la actividad apoptótica saludable. La quinoa, los palitos de pescado o las espinacas son ideales para proteger la piel del sol. Así lo explica Inmaculada Canterla, farmacéutica experta en dermocosmética y nutrición, directora de Cosmeceutical Center, quien asegura que “para proteger la piel del sol es importante estimular la síntesis de melanina, que es el antiradical natural más potente que tenemos”.
| Hora
Estas mascarillas se pueden aplicar a diario por la noche. Luego coloque un hidratante.
|
“El 90% de los signos visibles del envejecimiento cutáneo los causa la exposición solar”. No basta, dice la nutricionista, con proteger la piel con cremas, sombreros o gafas de sol, es “imprescindible seguir unos buenos hábitos de alimentación que ayuden a la protección natural y propia de la piel”.
Al natural
Puede usar como mascarillas para mantener la piel limpia, bella y saludable el aceite de coco, zanahoria y el aloe vera o sábila, indica Francisco Rodríguez, naturópata.
Prepare una mezcla de zanahoria y miel ayuda a regenerar la piel. Necesita la mitad de una zanahoria que licúe con dos cucharadas de agua y luego mezcle una cucharada de miel. Puede aplicarla en el rostro, previamente limpio, deje actuar por 10 minutos. Use el gel de la sábila, colóquelo en la cara y que actúe por 10 minutos, retire con agua tibia. El aloe vera es un anticicatrizante. El aceite de coco aplíquelo y que actúe por 15 minutos.