No permita que su jardín le juegue una mala pasada

Aprenda sobre las plantas y árboles que le rodean. Si identifica alguno venenoso, aleje a los niños e instrúyalos

ESTADOS UNIDOS.

La temporada de jardinería ha llegado, pero esto no tiene que conllevar una nueva cosecha de dolores y problemas musculares.

“Aunque la jardinería ayuda a aliviar el estrés mental, muchas personas subestiman el estrés físico que el cuerpo puede sufrir durante esta actividad”, advirtió en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos el doctor. Raj Rao, cirujano ortopédico de la columna.

“Conlleva doblarse, estirarse para alcanzar cosas y ponerse en cuclillas constantemente, lo que puede resultar en lesiones de la espalda baja y las rodillas, y por tanto es importante ser consciente de la postura corporal mientras hace jardinería para evitar los dolores y las distensiones”, aconsejó Rao.

La AAOS ofrece una variedad de consejos de seguridad: antes de trabajar en el jardín, realice unos estiramientos simples para aflojar las articulaciones y los músculos.

Recomendaciones

Mantenga una buena postura al levantar objetos y evite sufrir de problemas musculares.

- Haga descansos en el trabajo y evite mantenerse en la misma postura demasiado tiempo.

- Para levantar un objeto pesado, colóquese cerca, separe los pies a la anchura de los hombros, doble las rodillas, apriete los músculos abdominales y levántese con los músculos de las piernas al ponerse de pie.

- Si un artículo es demasiado pesado o tiene una forma incómoda, pida ayuda.

- Cuando sea posible, use un banquito de jardinería, o piense en tener un jardín vertical, un macetero de pared o plantas colgantes en canastas para hacer que el trabajo sea más fácil.

- Manténgase hidratado.

- Use guantes, un calzado resistente y pantalones largos para protegerse de las picaduras de los insectos y las lesiones.

- Aprenda sobre las plantas y árboles que le rodean. Si identifica alguno venenoso, mantenga a los niños alejados y enséñeles los potenciales riesgos.

- Si no puede identificar una planta o árbol, lleve una muestra a su centro local de jardinería para que lo identifiquen.

- Mantenga el equipamiento de jardinería en buen estado.