No exponga su mascota a altas temperaturas

En esta temporada los fuertes rayos de sol pueden convertirse en un enemigo para los animales.

  • Actualizado: 14 mar 2015

San Pedro Sula.

Por fin llegó el verano y el tiempo de vacaciones se acerca. No olvide que las mascotas también son parte de la familia y necesitan cuidados especiales en esta temporada.

Exponer a los animales a los rayos solares les puede provocar un grave golpe de calor.

Siga estos consejos para cuidar a su mascota en estas vacaciones.

1. Protéjalos del calor: Con las altas temperaturas las mascotas pueden sufrir desesperación. Se recomienda cambiarles el agua constantemente y darles un paseo en horas que no son calurosas, en la mañana o en la noche.

2. No bañe a su mascota tan seguido: Bañar seguido a la mascota puede dañar la piel. Si quiere refrescar a su perro o gato puede poner agua en los pliegues, axilas o entre las piernas del animal.

3. No deje a los animales encerrados en el auto: Si lleva a su animalito en el carro y tiene que detenerse para comprar algo, no lo deje encerrado. Se aconseja ubicarlos en lugares con sombra y buena ventilación.

4. Cuídelos de los insectos: En esta temporada la proliferación de insectos es elevada. Es importante que desparasite a su mascota. Insectos como mosquitos, pulgas y garrapatas son transmisores de peligrosas enfermedades para los animales.