Póngase las botas en Navidad

Estas representan los anhelos de los niños de recibir presentes en esta época tan esperada, especialmente por ellos

  • 08 nov 2017

San Pedro Sula, Honduras

Son un hermoso detalle y se han convirtido en parte importante de la decoración navideña, además encierran mucho simbolismo. Las botas son ideales para llenarlas de dulces y caramelos o para que los niños guarden sus cartas para Santa Claus.

El origen de estas se remonta a Inglaterra. Según la tradición habían tres jóvenes que deseaban casarse y no podían hacerlo porque eran muy pobres y no tenían dinero para la dote. Santa Claus, al darse cuenta de la situación de las jóvenes casaderas, lanzó por la chimenea tres bolsas con monedas de oro. Sin darse cuenta Papá Noel, estas cayeron dentro de unas medias que las mujeres habían colgado en la chimenea. Cuando éstas se levantaron por la mañana y vieron sus regalos saltaron de alegría porque pudieron cumplir su sueño de casarse.

La tradición de colgar botas en la chimenea se extendió a otros países,

Versátiles y divertidas

Hay botas en diversidad de materiales, tamaños, formas y colores; puede realizarlas en fieltro, foamy, lana, felpa o cualquier otro a su gusto. Para estos modelos que le mostramos necesita fieltro de distintos colores, lana, aguja con hilo, botones, pascuas, follaje y cintas. Dibuje los moldes en papel y cuando esté conforme con el diseño trazado páselo al fieltro; recorte dos piezas de cada bota.