Familia y Hogar
Las peleas en la
familia es algo común, sin embargo se debe tratar de que estas no ocurran de manera constante y que en lugar de ellas reine la armonía en el hogar.
Para conseguirla los padres representan un punto clave ya que son los llamados a predicar con el ejemplo, para que sus hijos imiten sus acciones. Siga estos consejos:
1. Probablemente a sus hijos les gusta ir al cine o ir a comer a un determinado restaurante. Debe conocer a la perfección los gustos de cada uno para engreírlos de vez en cuando y darles momentos de felicidad.
2. Aunque en la relación familiar pueden existir crisis, es importante que se recurra a la comunicación para brindar apoyo, confidencia y respaldo a los hijos en las etapas de crecimiento de su vida. De esta forma, los niños sabrán que cuentan con sus padres en cualquier momento de adversidad.
3. No debe haber favoritismos, especialmente cuando sucede un hecho que afecta la salud de uno de los miembros de la familia o su conducta, el tema debe tratarse en la familia y no separar el problema.
4. Si tiene dos o más hijos, sabe bien que es inevitable que entre hermanos discutan o se peleen. Hay que saber llevarlo de la mejor manera y lo ideal es conversar con ellos hasta llegar a un acuerdo o una conclusión.
5. Deles la oportunidad de hacer cosas por ellos mismos. De repente no serán capaces de ayudarle con algunas tareas del hogar, pero si ellos se disponen a hacerlo, no les niegues la oportunidad. Que se sientan importantes dentro del hogar.
6.Es importante que cada miembro de la familia se sienta ser parte de un equipo que vela por el bienestar de todos.
4. Los días de los cumpleaños de sus hijos, aparte de un juguete que siempre les sacará una sonrisa, trate de regalarle algún recuerdo o foto familiar. Cada año que pase será más valorado y cuando sean grandes podrán disfrutarlos en familia.
6. Tener cosas en común une. Por lo que se recomienda que cada familia tenga sus propias costumbres. Comer juntos todos los sábados, visitar a los abuelos los domingos, o jugar cartas todas las noches son hábitos que fomentan la unión familiar.
7. Haga que sus hijos se acostumbren a seguir un orden en cada una de las cosas que hacen. Si están pintando y quieren ir a jugar otra cosa, explíqueles que deben guardar y ordenar lo que ya usaron antes de ir a hacer otras actividades. De esa forma aprenderán a mantener el orden y a organizarse ellos mismos.