Familia y Hogar
Estados Unidos.
Los niños pequeños que van en taxi a menudo no van en una silla de seguridad, lo que les pone en riesgo de lesiones y muerte en un accidente, advierten unos investigadores estadounidenses.
Los 50 estados de EUA requieren que los niños pequeños vayan en sillas de seguridad de automóvil cuando viajen en un vehículo con motor. Pero muchos municipios hacen una excepción para esta norma de seguridad con los taxis, afirmaron los investigadores.
'Dado que hubo más de 400,000 accidentes de vehículos con motor en los que había taxis, limusinas y coches de servicio involucrados solamente en 2015, las exenciones de las leyes sobre las sillas de auto ponen en riesgo a los niños que no estén sujetos', comentó la investigadora principal, Sarah Koffsky, en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP).
Koffsky es estudiante de la Escuela Secundaria de West Islip, en Long Island. Participó en el estudio a través de una beca de verano en el Centro Médico Pediátrico Cohen de Nueva York, en New Hyde Park, Nueva York.
'Aunque podría ser más sencillo viajar con niños pequeños y no preocuparse por las sillas de auto, la comodidad no debería ser un factor para las decisiones sobre la seguridad de los niños', añadió.
Estudio
Los investigadores monitorizaron lugares en la ciudad de Nueva York, como aeropuertos, estaciones de tren, centros comerciales y lugares turísticos y observaron a 69 taxis que recogían y dejaban pasajeros. Hubo más de 100 niños entre los pasajeros. Solamente el 11 por ciento de los niños pequeños (no más altos que el retrovisor del taxi) estaban sujetos de forma adecuada dentro del taxi. Y casi todos los niños de ese grupo estaban sujetos en un cargador de bebé.
Los investigadores también llamaron a 97 compañías de taxis del área de la ciudad de Nueva York. Casi 4 de cada 10 dijeron que disponían de sillas de seguridad de coche. De esas compañías, el 18 por ciento afirmaron que tenían una cantidad limitada de sillas o que se necesitaba hacer una reserva para disponer de una silla, encontró el estudio. Solamente el 8 por ciento cobraban un extra por una silla, señalaron los investigadores.
Las restricciones del código de salud y las preocupaciones por las alergias y la higiene fueron algunas de las razones citadas por las que no tenían disponibles sillas de seguridad para niños, indicaron los investigadores.
Medidas
Los bebés y los niños pequeños deberían estar sujetos en sillas de seguridad para niños que se instalan mirando hacia atrás. Se debería seguir poniendo a los niños en sillas de seguridad para coches o en sillas de seguridad con cinturón de posicionamiento hasta que tengan una altura de 4 pies y 9 pulgadas (144.7 cm), aconseja la AAP.
'Dado que las sillas de seguridad de autos han mostrado que sirven para reducir de forma significativa el riesgo de mortalidad o lesión en los accidentes de vehículos motorizados, no debería haber excepciones en las leyes sobre las sillas de seguridad de los carros para los servicios de taxis. Con respecto a la seguridad de los niños, incluso una lesión prevenible amerita que haya un cambio en las medidas políticas', comentó en el comunicado de prensa la investigadora principal del estudio, la Dra. Ruth Milanaik, del Centro Médico Pediátrico Cohen.
Los niños pequeños que van en taxi a menudo no van en una silla de seguridad, lo que les pone en riesgo de lesiones y muerte en un accidente, advierten unos investigadores estadounidenses.
Los 50 estados de EUA requieren que los niños pequeños vayan en sillas de seguridad de automóvil cuando viajen en un vehículo con motor. Pero muchos municipios hacen una excepción para esta norma de seguridad con los taxis, afirmaron los investigadores.
'Dado que hubo más de 400,000 accidentes de vehículos con motor en los que había taxis, limusinas y coches de servicio involucrados solamente en 2015, las exenciones de las leyes sobre las sillas de auto ponen en riesgo a los niños que no estén sujetos', comentó la investigadora principal, Sarah Koffsky, en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP).
Koffsky es estudiante de la Escuela Secundaria de West Islip, en Long Island. Participó en el estudio a través de una beca de verano en el Centro Médico Pediátrico Cohen de Nueva York, en New Hyde Park, Nueva York.
'Aunque podría ser más sencillo viajar con niños pequeños y no preocuparse por las sillas de auto, la comodidad no debería ser un factor para las decisiones sobre la seguridad de los niños', añadió.
Estudio
Los investigadores monitorizaron lugares en la ciudad de Nueva York, como aeropuertos, estaciones de tren, centros comerciales y lugares turísticos y observaron a 69 taxis que recogían y dejaban pasajeros. Hubo más de 100 niños entre los pasajeros. Solamente el 11 por ciento de los niños pequeños (no más altos que el retrovisor del taxi) estaban sujetos de forma adecuada dentro del taxi. Y casi todos los niños de ese grupo estaban sujetos en un cargador de bebé.
Los investigadores también llamaron a 97 compañías de taxis del área de la ciudad de Nueva York. Casi 4 de cada 10 dijeron que disponían de sillas de seguridad de coche. De esas compañías, el 18 por ciento afirmaron que tenían una cantidad limitada de sillas o que se necesitaba hacer una reserva para disponer de una silla, encontró el estudio. Solamente el 8 por ciento cobraban un extra por una silla, señalaron los investigadores.
Las restricciones del código de salud y las preocupaciones por las alergias y la higiene fueron algunas de las razones citadas por las que no tenían disponibles sillas de seguridad para niños, indicaron los investigadores.
Medidas
Los bebés y los niños pequeños deberían estar sujetos en sillas de seguridad para niños que se instalan mirando hacia atrás. Se debería seguir poniendo a los niños en sillas de seguridad para coches o en sillas de seguridad con cinturón de posicionamiento hasta que tengan una altura de 4 pies y 9 pulgadas (144.7 cm), aconseja la AAP.
'Dado que las sillas de seguridad de autos han mostrado que sirven para reducir de forma significativa el riesgo de mortalidad o lesión en los accidentes de vehículos motorizados, no debería haber excepciones en las leyes sobre las sillas de seguridad de los carros para los servicios de taxis. Con respecto a la seguridad de los niños, incluso una lesión prevenible amerita que haya un cambio en las medidas políticas', comentó en el comunicado de prensa la investigadora principal del estudio, la Dra. Ruth Milanaik, del Centro Médico Pediátrico Cohen.