Claves para ser una supermamá

Las supermamás tienen un equilibrio en su vida profesional y familiar y nunca renuncian a sus sueños

San Pedro Sula, Honduras

Ser una buena madre no es algo que se aprende en una escuela o universidad. Las experiencias de la vida son las que van formando las características que hacen a mamá un ser único y especial.

La psicóloga Reny Salinas presenta algunas cualidades que definen a las supermamás.

1. Son accesibles. “Las supermamás pueden hablar de todo con sus hijos, ya sea sobre el amor, problemas en la escuela o simplemente algo que les molesta. Los niños no tienen miedo de acercarse a ellas”, explica Salinas.

2. Saben manejar el estrés. Con las prisas del trabajo y las labores del hogar es lógico que las madres se dejen llevar por el estrés. Sin embargo, deben aprender técnicas de relajación o meditación para mejorar en la paciencia con los hijos.

3. Resuelven problemas. “Una de las cualidades de las buenas madres es que tienen la capacidad para resolver problemas en la familia”, expresa la experta. Ellas poseen la sabiduría para tratar los asuntos del hogar sin necesidad de gritar o hacer escándalos.

4. Son cariñosas. El amor es la clave. Las madres que hacen muestras de amor y cariño están criando a un niño feliz y seguro de sí mismo.

5. Son comprensivas. Cuando el niño comete un error no le gritan ni lo hacen sentir mal, le ayudan al pequeño a mejorar con el fin de que no lo haga más.

6. Promueven la independencia. Enseñan a sus hijos a ser independientes. No les agrada la idea de que les pidan ayuda para hacer todo.