Familia y Hogar
Redacción.
Durante el embarazo la unión de pareja es importante para la salud emocional tanto de la madre como del bebé, pero a veces la mujer debe enfrentar la situación sin el apoyo de un padre.
Por diferentes razones las mujeres deciden llevar al embarazo sin una figura paterna que las haga sentirse apoyadas, lo que afecta psicologicamente la vida de ambos.
El embarazo en ausencia de la figura paterna puede causar sentimientos de inseguridad y miedo. También las mujeres en esta situacion de mucho estrés se exponen al aumento de los niveles de hormona cortisol.
Según estudios los pequeños expuestos a niveles elevados de cortisol se exponen a tener un coeficiente intelectual más bajo con tendencia a ser temerosos y sufrir de ansiedad.
Además de la parte emocional afecta la vida económica al tener un solo ingreso para los gasto de la nueva criatura. El cansancio es otro factor que madre sola deberá enfrentar, ya que el bebé requiere de fuerza y mucho sacrificio por las noches de desvelo y las salidas de emergencia cuando enfermen.
Pero no todo es negativo, las madres solteras tienen mejor autoestima porque al adquirir una doble responsabilidad les permite ser seguras de si misma. También tienden a ser más responsables en su vida laboral.
El hecho de que enfrente un reto complicado, de alguna forma pueden crear un efecto favorable para criar un niño fuerte al ver los sacrificios de la madre por sacarlo adelante.
El amor de una madre es grande y ese sentimiento les ayuda a concentrarse en el nuevo bebé y poder brindarle toda la seguridad emocional para llegar a ser un niño saludable y feliz.