La influencia del color en su vida

Cambiando la decoración de su dormitorio puede conseguir más horas de sueño.

Redacción.

Antes de elegir el color de su habitación debe conocer los resultados de una encuesta realizada por Travelodge a 2000 británicos, la cual ha revelado que los tonos que se usan para decorar los dormitorios pueden estimular o relajar a los ocupantes.

Las personas con habitaciones de tonos acuáticos o azules despiertan cada día sintiendose felices. Además de que duermen más tiempo que cualquier otro color por su asociacion a la calma y puede ayudar a reducir la presión arterial.

Foto: La Prensa


El color verde estimula a los que gustan de dormir muchas horas y la mayoría de los encuestados afirmaron despertar sintiéndose optimista.

Un color naranja es alegre y perfecto para que una habitación parezca calida durante la noche, creando un ambiente relajante que ayuda a la digestión.

El amarillo es conocido como el segundo mejor color para dormir. Estimula el sistema nervioso y relaja. También, la sombra alegre crea comodidad instantánea.

Foto: La Prensa

El tono púrpura en los dormitorios según la encuesta no ayudan al descanso nocturno, las persona encuestadas dijeron dormir solo un promedio de cinco horas por la noche y que tener pesadillas frencuentemente. Pero tiene beneficios como ser un buen estimulante para la mente.

El rojo usualmente este color se achaca al romance pero los encuestados manifestaron que soló una vez por semana tenian relaciones sexuales con sus parejas.