Familia y Hogar
SAN PEDRO SULA.
Con la edad, mala alimentación y exposición sin medida a los rayos del sol puede ocasionar envejecimiento de la piel.
En la edad madura puede lucir un cutis bien hidratado, fresco y luminoso con cuidados especiales.
El dermatólogo Jorge López detalla que en esta etapa la mujer tiene que prestar especial atención a la piel. “Uno de los consejos básicos es que hay que estimular la producción de colágeno que es una proteína que sostiene muchas estructuras corporales y que da la formación a la piel. Ahora necesitará un aumento en la producción de colágeno que en un plazo corto le ayudará a la restauración la tersura de la piel y la corrección de las arrugas”, explica.
Los antioxidantes también deberán formar parte de su vida diaria, ya sea a la hora de alimentarse como para elegir tratamientos que contenga esa sustancia para su piel.
López indica que los antioxidantes le ayudarán a combatir el deterioro de las células, fortalecer el sistema inmunitario y retrasar el proceso de envejecimiento.
Indicaciones
La piel necesita cuidados diarios. En el mercado actual hay multitud de sistemas para dejar su piel limpia y preparada adecuadamente para recibir las cremas y cuidados posteriores.
El dermatólogo detalla que aunque no use base ni maquillaje, la contaminación, el polvo y demás factores están agrediendo a la piel.
Se debe mantener una dieta balanceada para poder nutrir el cutis.
No deben faltar
Los productos que no le deben faltar son:
1. Las toallas limpiadoras que pueden usarse en caso de emergencia o cuando este de viaje.
2. La crema o leche limpiadora debe retirarla con algodón húmedo.
3. Los jabones limpiadores son ideales para las pieles grasas o con problemas de acné.
4. Después de limpiar hay que tonificar la piel y cerrar los poros. Las pieles grasas deben usar lociones astringentes. Y el cutis seco o sensible elíjalo sin alcohol
5. Aplicarse una mascarilla semanal, para cerrar los poros, limpiar profundamente la piel y reafirmarla.
6.Usar cremas humectantes, hidratantes, nutritivas y antioxidantes dependiendo siempre de cada tipo de piel.
7. Usar diariamente un protector solar y reaplicar dos veces al día.
8. Se debe usar suero especial para el cutis y productos para la zona de los ojos para disminuir las arrugas.
Tratamientos especiles
Si ya tiene arrugas debe utilizar un cosmético antienvejecimiento (antiarrugas, antiflacidez y antimanchas). No solo deben aplicarse en el rostro, también en el cuello y escote, ya que en estas zonas también sufren deterioro.
Puede someterse a procedimiento mensuales de microdermoabrasión y peeling que le ayudarán a que la piel se vea más suave, limpia y joven. Ayuda a eliminar arrugas y cicatrices. Y mejora la apariencia de la piel.