Familia y Hogar
San Pedro Sula.
Los exfoliantes ayudan a la piel a limpiarla de las impurezas, evitar la aparición de las arrugas y de las manchas y recuperar su belleza.
Esta técnica ayuda a remover las células muertas y hace que se regenere la piel.
Durante el proceso se hace una activación de la microcirculación de la zona con un masaje mientras se aplica el producto.
Ayuda a abrir los poros obstruidos y los libera de sus impurezas. Mejora la textura de la piel, por lo que la deja más suave y lisa. Ayuda a reducir el aparecimiento prematuro de las líneas de expresión y las arrugas. Si su piel es grasosa se debe someter a una exfoliación dos veces por semana.
En el caso del cutis seco, una vez por semana y con productos suaves que no irriten.
Natural y saludable
Puede aprovechar los productos naturales que tiene en su casa para preparar una exfoliación casera.
La sal, esta es rica en minerales, puede ser usada para las pieles grasas y mixtas.
El rostro debe estar bien limpio antes de exfoliar.
Usar dos cucharadas de sal y mezclar con una de aceite de oliva. Aplíquelo en el rostro, cuello y escote con un suave masaje hacia arriba. Deje actuar por unos minutos y luego retírela con abundante agua tibia.
Aproveche los beneficios que otorgan el limón, aceite y azúcar al rostro.
Necesita el jugo de un limón, dos cucharadas de azúcar y una cucharada de aceite de oliva se mezclan muy bien.
Se aplica en movimiento circular en esas tres áreas, esto le ayudará a balancear las zonas y eliminar las células muertas.
Para devolverle la suavidad e iluminar el rostro puede preparar un exfoliante con banana y azúcar.
Necesita una banana y dos cucharadas de azúcar, se combina muy bien. Se aplica generosamente por cuello y escote para limpiarlo.
Beneficios del barro
Francisco Rodríguez, naturópata comenta que aproveche los beneficios que ofrecen los barros o arcillas de color: rojo, verde, blanco y gris, para la piel. Estos barros tienen propiedades desinfectantes, desintoxicantes, depurativas y calmantes.
El barro verde ayuda a absorber las impurezas de la piel y para desinfectarla. Además, es un antiinflamatorio y tiene un efecto refrescante.
El barro rojo tiene propiedades refrescantes, descongestionantes, cicatrizantes y purifican la piel. Mientras que la arcilla blanca se usa para la limpieza profunda, ya que ayuda a purificar y disminuye las manchas de la piel.
El barro gris es un excelente regenerador celular, posee propiedades refrescantes, desinflamantes, descongestionantes.
Use una cucharada de arcilla disuelta en media taza de agua, hasta lograr una consistencia cremosa. Luego aplique en el rostro, cuello y escote, debe estar previamente limpio.
Deje que actúe por espacio de 20 minutos, retire con agua tibia. Puede hacer este tratamiento dos veces por semana. Luego aplicar una mascarilla para hidratar el rostro.
Mezcle una cucharada de germen de trigo y una cucharadita de miel. Se aplica en las zonas por unos 10 minutos y se retira con agua tibia.