Ideas creativas para cocinas pequeñas

El espacio no debe ser obstáculo para mantenerla bien decorada y organizada

  • 03 jun 2016

Diseñar espacios pequeños es todo un desafío, más si se trata de la cocina. La organización es fundamental para maximizar cada metro cuadrado disponible y no dar una sensación de desorden general. A continuación, seis ideas para sacarle partido a las cocinas pequeñas:

Opciones

1. Repisas aéreas:
Las estanterías flotantes son una gran solución para cocinas reducidas, en vez de los tradicionales gabinetes. Al instalar dos o tres tramos de repisas a la altura de los ojos se descongestiona visualmente el espacio.

2. Iluminación:
Un elemento clave en cualquier habitación. En cocinas pequeñas es importante que los focos de luz sean proporcionales y ajustados a las dimensiones, instalaciones en serie y lámparas de techo alargadas o, si son colgantes, de tipo minimalista.

3. Sin isla central:
Los sistemas de plan abierto también pueden diseñarse sin la isla como elemento principal. Si se usan las paredes, la de fondo o una lateral, se deja sitio para colocar una mesa para el comedor con sillas o taburetes.

4. Monocromáticos:
Si quieres renovar tu cocina, aunque ésta sea pequeña, trata que la pintura de las paredes y fórmica de los gabinetes sea del mismo color. Esto dará una sensación de continuidad al espacio.

5. Usa el blanco:
Este color es el mejor aliado para abrir los espacios, ya que refleja la luz. Además de las paredes y techo, puedes optar porque todos los frentes y superficies de gabinetes y mesones también sean blancos y crear contrastes en rincones, como las áreas de salpicaduras.

6. Herrajes:
Las manillas y tiradores de puertas y gabinetes pueden ser de formas artísticas en varios colores o de acero inoxidable que combinen con el resto de objetos.