España.
Que la fiesta de Halloween no le haga enfermarse. Prepárese bocadillos sencillos y ligeros para que puedan comer los grandes y chicos.
No abuse de los dulces, trate de satisfacer su paladar pero sin excederse para no dañar su estómago, engordar o sufrir indigestiones.
“Durante Halloween se consume gran cantidad de alimentos con abundantes grasas, azúcares, harinas refinadas, así como alcohol”, confirman desde el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO).
“Halloween es una noche, y debemos concentrar los excesos gastronómicos solo en esas horas, evitando consumir en los días posteriores los alimentos y bebidas sobrantes”, señala el nutricionista Rubén Bravo, quien sugiere sustituir las bebidas azucaradas por batidos con frutas poco calóricas y vegetales que le ayuden a desintoxicar el cuerpo de los exceso de las fiestas.
Sanos. “Procure sustituir las bebidas azucaradas y/o con cafeína, por divertidos batidos naturales de frutos rojos con jugo de naranja en forma de “bebida de Drácula”, señala Bravo.
Bravo recomienda realizar una dieta muy saludable y ligera, a base de alimentos frescos y poco grasosos como las verduras, pescado, lácteos con 0% de grasa y una cantidad moderada de pan integral.
“Las formas de cocinar en los días que siguen a Halloween, deben ser lo más sencillas posible evitando guisos y condimentos excesivos, y optando por las ensaladas, los caldos de verduras, el pescado o pollo a la plancha y alguna pieza de fruta”, recomienda.
Corte bananas a la mitad, sumérjalas en jugo de naranja y rocíeles con coco rallado. Coloque pasas o chips de chocolate como ojos y boca.
|
Para sustituir los dulces, “combinar la repostería saludable y las frutas, con infinidad de ideas y recetas que encontraremos en la Red o en libros”, indicó. Además debe tomar mucha agua para depurar el cuerpo y mantenerse sano e hidratado.
Corte una manzana en cuatro trozos y retire la zona central, haga un tajo junto a la piel de cada porción, formando una abertura, e introduzca, almendras fileteadas imitando los dientes.
|