Consejos para que Halloween sea seguro y divertido

Protéjalos de las enfermedades transmitidas por los alimentos. mantenga una buena higiene

Estados Unidos

Salir a pedir dulces, los juegos de atrapar manzanas con la boca y las fiestas de disfraces son solo algunas de las cosas que les encantan a los niños en Halloween, pero la diversión del feriado puede ponerlos en riesgo, advierten expertos en salud.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos ofrece a los padres estos consejos para ayudarles a que Halloween siga siendo seguro y divertido:

Cuidado con el exceso de azúcar.

No salga a pedir dulces con el estómago vacío.

Asegúrese de que sus hijos consuman una comida ligera o un refrigerio saludable antes de salir.

Esté pendiente a los dulces adulterados.

Siempre revise los dulces de los niños antes de permitir que los coman.

Elimine cualquier artículo que tenga un color extraño o se vea raro, que tenga pinchazos o con envoltorios rotos.

Evite los desencadenantes de las alergias.

Enseñe a los niños con alergias a estar atentos a los alérgenos en la lista de ingredientes de cualquier regalo que reciban.

Nunca deben comer artículos horneados en casa.

Elimine los peligros de atragantamiento.

Alimentos

No se debe permitir a los niños muy pequeños que coman artículos que puedan provocar que se atraganten, como el chicle, los cacahuates, los caramelos duros, y que usen juguetes pequeños.

Protéjalos de las enfermedades transmitidas por los alimentos.

Si su menú de fiesta incluye manzanas o frutas crudas, lávelas con cuidado con agua corriente y cepíllelas con un cepillo para alimentos antes de servirlas.

Recuerde que el jugo o la sidra sin pasteurizar, además de la masa para galletas cruda, pueden contener bacterias nocivas.

Refrigere todos los alimentos perecederos hasta la hora de servirlos, y no los deje a temperatura ambiente durante más de dos horas. Modifique los juegos de atrapar manzanas con la boca.

Es una tradición de las fiestas de Halloween, pero puede exponer a los niños a bacterias nocivas.

Considere alternativas como cortar manzanas con papel para manualidades, escribir actividades divertidas en ellas y ponerle un clip de papel a cada una.

Los niños pueden 'pescar' una manzana con un imán atado a una cuerda. Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos disponen de más consejos para la seguridad durante Halloween.