Felices y organizadas fiestas, ¡no te estreses!

Para que no termines odiando la temporada, organiza una agenda para tener todo bajo control

  • Actualizado: 14 dic 2016

Adornar el pino, sacar los accesorios, comprar los ingredientes para la cena, envolver regalos... ¡vaya!, la lista de pendientes antes de Navidad es interminable, parece que el tiempo y el dinero nunca son suficientes para tener todo listo.

Cuando te ganan las prisas te sientes tan agobiada que dejas de disfrutar lo más importante de la temporada: la convivencia familiar.

“Si no planeas el tiempo, tu presupuesto se ve mermado. Por andar a las carreras compras cosas caras que después no te sirven.

El tiempo es clave para el presupuesto. También la organización te sirve para tener una guía de la inversión que vas a realizar en la temporada”, señala la coordinadora de eventos Paty Velarde de Jiménez.

La Navidad es un momento especial que se debe pasar en familia y lo mejor es aprovecharlo al máximo.

“Es una oportunidad muy valiosa que tenemos una vez al año, si la desperdiciamos por andar con las prisas y tener una mala organización del tiempo, dejamos que se nos escape el momento”, indica. Así que mejor organízate con anticipación para que realmente tu familia y tú disfruten la fiesta de Navidad. Recuerda que hay personas especializadas en brindar asesoría en relación con el tiempo, planeación y decoración de este tipo de eventos.

CUATRO SEMANAS ANTES
- Decide el tipo de cena que deseas para que hagas la lista de los ingredientes. En caso de que la mandes a hacer, pídela con tiempo.
- Planea la dinámica familiar del 24 de diciembre. La logística depende de cada familia, pero siempre es conveniente consultarlo con todos para determinar la organización.
- Todos los miembros de la familia deberán estar informados del horario definido para ese día, así evitarás un caos.

TRES SEMANAS ANTES
- Compra los regalos con lista en mano para tener un orden al momento de buscarlos y no comprar cosas fuera del presupuesto.
- Arregla el cuarto de visitas en caso de que recibas familiares foráneos.

DOS SEMANAS ANTES
- Compra los ingredientes para la cena.
- Envuelve los regalos y colócalos debajo del árbol de Navidad.
- Elige el atuendo que usarás el 24 de diciembre, así tendrás tiempo de adquirir ropa y accesorios en caso de necesitarlos.

UNA SEMANA ANTES
- Entrega los obsequios destinados a los compromisos sociales.
- Elige los villancicos que amenizarán la velada.
- Prepárate para disfrutar del día de la Navidad.