Enamorados ¡hoy y siempre!

Se puede mantener viva la llama del amor durante todo el año, reforzando la autoestima de la pareja

  • 08 feb 2017

España

“Si reforzamos la autoestima y bienestar de nuestra pareja, se sentirá mejor cada día consigo misma y mejorará su relación con nosotros, haciendo que el vínculo sea cada vez más sano y fluido”, señala la psicóloga Margarita García Marqués.

García Marqués sugiere reflexionar para San Valentín y escribir a nuestra media naranja una carta en la que incluiremos todo lo que agradecemos, de corazón, lo que ha significado y significa para nosotros, y aquello que nos ha aportado y aporta.

A la hora de decidir algo, cuando la pareja no se pone de acuerdo, García Marqués dice que debe aplicarse la regla de “yo gano, tú ganas”, teniendo en cuenta que ambos van a tener que ceder en algo, dependiendo de lo que sea más importante para cada uno.

“Uno de los mejores regalos que podemos hacer a nuestra pareja no se consigue en las tiendas, sino que se entrega desde el corazón, y se denomina autoestima”, según la psicóloga clínica Margarita García Marqués, experta en terapia de parejas.

“Cuando mejor esté psicológica y emocionalmente nuestra pareja mejor estará la relación. Si reforzamos su autoestima y bienestar se sentirá mejor cada día consigo misma, en su propia piel, y mejorará su relación con nosotros, haciendo que el vínculo sea cada vez más sano y fluido”, asegura.

Según esta psicóloga, que dirige el Centro Hara, de terapias para el bienestar (https://centrohara.es/), de este modo se entra en un círculo virtuoso “que se va realimentando en positivo por ambos integrantes de la pareja”.

“Ese mutuo tratarse bien une más a la pareja, porque si uno está bien y fomenta que su pareja también lo esté, la relación se va a encaminar a un mayor bienestar, a una mejor resolución de conflictos, a una visión más profunda del vínculo y a encontrar buenas soluciones a los problemas entre los dos”, recalca la psicóloga.

“Si la otra persona se siente bien, su trato hacia nosotros será bueno también, ya que lo mismo que damos, recibimos”.

En la pareja no se trata de quién tiene la razón y quién no, sino de lograr un acuerdo que beneficie a ambos