El yogur, rico en calcio y mejora el sistema digestivo

Puede ingerirlo solo o con frutas y semillas. Además, preparar ensaladas.

  • 17 oct 2015

San Pedro Sula, Honduras

El yogur es un alimento que es rico en calcio y mejora el sistema digestivo.

Elimina bacterias de la flora intestinal y contribuye a un buen funcionamiento del sistema inmunológico. Protege ante alergias, infecciones del estómago, diarreas y resfriado.

La nutricionista Marianela Ibarra indica que es un alimento fuente de proteína y calcio. Actualmente, muchos aportan probióticos, los cuales benefician también la salud gastrointestinal y el sistema inmunológico.

El calcio es el mineral más abundante en el cuerpo, ya que forma parte de los dientes, los huesos y los tejidos corporales. Le ayuda a tener huesos sanos y prevenir enfermedades, promueve la coagulación de la sangre, colabora en el envío y recepción de señales nerviosas.

Impresiones

La leche fermentada por la acción de las bacterias del ácido láctico, como los lactobacillus o los lactococcus, “disminuye el riesgo de padecer diabetes, aminora los niveles de triglicéridos en sangre o reducen el perímetro de la ‘barriguita’, evitando de paso el síndrome metabólico”, expone el profesor Jordi Salas i Salvadó, catedrático de Nutrición de la Universidad Rovira i Virgili de Reus de España.

En cada gramo de yogur, alimento que aporta gran cantidad de vitamina B, viven más de 100 millones de bacterias que facilitan la absorción de las grasas.