El naranja cobrizo para el hogar

Es el color que marca tendencias en la decoración, además del gris azulado o la esencia más natural del verde

  • 01 jun 2015

Redacción. Si hace tiempo no renuevas el color de las paredes de tu hogar, es momento para que realices acopio de fuerzas y veas que llegó la hora. El naranja cobrizo se alza con el protagonista indiscutible, pues esta pigmentación representa la tendencia de colores metalizados, que contrasta con los tonos más fríos de los últimos años.

Junto con la estrella de la temporada, se construye una paleta de rosados, rojos y naranjas. Los especialistas detallan que el naranja cobrizo combina a la perfección con las gamas de los rosas, los neutros y el blanco; pero también puede potenciarse con tonos metálicos en dorado y madera.

Foto: La Prensa

Combínalo con tonos neutros como el blanco.


Ideas
Un grupo de tonalidades que, bajo esta alternativa, se implementa de manera imprevisible. Los tonos rosados y los rojos cereza añaden suavidad cuando los combinamos con el lima o el naranja; sin embargo, son ricos cuando conviven con ocres, marrones intensos o gris cálido.
Esta tendencia utiliza de manera sutil conjuntos de color. Juega con los tonos pastel, ligeramente aumentados de intensidad por el naranja cobrizo.

Foto: La Prensa

En los muebles se puede llevar el color de moda, como se aprecia en esta silla de oficina.

Foto: La Prensa

El naranja cobrizo en cojines, alfombras o marcos de espejos es una gran opción.