SAN PEDRO SULA.
Los rayos solares, la contaminación y la falta de uso de protector solar y una mala limpieza son causas de que la piel luzca sin brillo y aparezca el acné.
Para combatir este problema siga una rutina diaria de limpieza y sométase una vez al mes a un facial profundo que elimine las células muertas y le devuelva la belleza natural a la piel.
La doctora Rina Moradel, de clínica Joyri, explica que el facial de limpieza profunda es un procedimiento que elimina los puntos negros y espinillas.
“Este problema se produce por la acumulación de impurezas ambientales o por el propio organismo”, detalla.
Los beneficios que produce esta limpieza profunda es que retarda el envejecimiento de la piel, elimina las impurezas y las células muertas, estimula la absorción de productos cosméticos y aumenta la hidratación.
Naturales
Con el objetivo de que el efecto del facial dure más tiempo, una opción es ponerse una vez a la semana una mascarilla natural.
El chocolate contiene antioxidantes que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.
|
Prepare una mascarilla a base de chocolate. Necesitará 1/2 cucharadita de miel, una cucharada de chocolate negro derretido y una cucharadita de yogur. Los ingredientes se mezclan muy bien hasta formar una pasta suave y cremosa.
Esperar una temperatura templada si se siente caliente.
Limpiar muy bien el rostro antes de aplicarla. Coloque la mascarilla con las yemas de los dedos con un masaje suave y circular. Deje actuar por 10 minutos y enjuague bien con agua tibia.
Cuidados generales
Para que la piel se mantenga sana necesita limpiarse diariamente, por la mañana y en la noche.
Use un jabón o crema para limpiar su rostro. Luego aplique un hidratante y protector solar. Recuerde siempre aplicar nuevamente el protector.
Siempre utilice una crema especial para desmaquillarse y seleccione un producto para quitarse las sombras de los ojos.
La limpieza diaria es importante para mantener el cutis limpio de impurezas.
|
El protector solar evita que la piel sufra de los efectos de los rayos ultravioleta (UV), que pueden producir un envejecimiento prematuro y manchas solares.
Si se maquilla, póngase antes el protector solar y luego coloque la base y el “blush”. Es aconsejable volver a aplicar el protector sobre el maquillaje.
Las rosas hidratan
La doctora y cosmetóloga Lilian Gonzales comenta que un facial antiestrés de rápida acción es el facial de seda y rosas, el cual permite que la piel se hidrate, calme y reconforte.
El extracto de las rosas ayudan a renovar a piel.
|
El estrés emocional influye directamente en la belleza de la piel. Cuando nuestra psique siente la tensión del estrés en la piel responde con un aspecto apagado, con falta de tono e hipersensibilidad, signos de fatiga y envejecimiento prematuro.
Este facial pone un “freno” a nuestro actual ritmo de vida al combatir instantáneamente los signos del estrés emocional que afecta la belleza y la salud de la piel.
Toda la esencia de las rosas y de las plantas se concentran en esta exquisita fórmula para el cuidado de la piel.
Una mascarilla antiestrés de rápida actuación neutraliza los efectos del estrés, puesto que refuerza la barrera natural de la piel devolviéndole la resistencia frente a los efectos del estrés diario y aumenta la vitalidad dejándola suave y confortable.
Formada por un polvo de mezcla de partículas de rosa intenso y pequeños trozos de pétalos de rosas que aportan una apariencia exquisita y que a la vez proporciona un efecto de aromaterapia por su olor que hace que se sienta calmada, la piel luce más lisa, flexible y con un aspecto sano y natural.