El exceso de regalos a los niños es negativo

Cumplir todos los caprichos de sus hijos los convierte en ávaros.

  • 28 nov 2014

Como padre seguro desea darle de todo a sus hijos; sin embargo debe medirse un poco pues el exceso de regalos a los niños causa un efecto negativo.

Es decir, no se trata de cumplir todos los caprichos de sus pequeños; sino de darles lo necesario y talvez un poco más porque el principal efecto del exceso de regalos en los niños es el anestesiante que hace que los pequeños resten importancia a valores como el esfuerzo, la generosidad y la austeridad.

Es necesario que los padres pongan límites al número de regalos que hacen a sus hijos, teniendo en cuenta lo que es necesario, coherente y prioritario.

El exceso de regalo convierte a los niños en caprichosos y avariciosos, a pesar de que tengan muchos más juguetes que otros de sus amigos, ese ánimo de competición y de exigencia hace que les cueste compartir con los demás sus regalos.

Antes de comprarle un regalo a un niño tome en cuenta lo siguiente:

1.La edad. Normalmente en los juguetes vienen indicados los años que se deben tener para disfrutarlos, algo importante para no dar, por ejemplo, a un niño de 2 años, un juguete con piezas pequeñas que se pueda tragar.

2. La madurez y la habilidad mental, así como la fuerza física del niño, ya que ésta puede ser diferente aunque se tengan los mismos años. Hay niños más responsables desde más pequeños que se les puede dar un juguete más frágil mientras que a otros de su misma edad, que son más brutos, no.

3. Los gustos de los niños. Esto es básico al elegir un juguete y para ello hay que conocerle bien de primeras.