El aseo de edredones, sábajas y almohadas

Procura lavarlos cada 15 días como mínimo. La limpieza del hogar es la clave para el bienestar de la familia.

  • 25 ago 2016

Ya sean alfombras, tapetes, ropa de cama, o toallas y batas de baño, no existe ningún hogar en el que, por lo menos, no haya un textil. De ahí que, al tratarse de objetos con los que diariamente se tiene un contacto directo, resulte esencial que, además de lucir en óptimas condiciones, estén siempre limpios.

“La casa que, es la inversión más grande de una familia, tiene muchos acabados textiles que pueden prolongar su vida útil mediante la aplicación de productos apropiados para cada tipo de tela, sumados a protectores que evitan su daño”, explicó Laura Jiménez, especialista de comercialización en limpieza de The Home Depot.

Y es que, la arena, arcilla, almidones, lodo, hongos y polen son sólo algunos componentes que contiene el polvo dentro de una vivienda, los cuales pueden alterar la composición de las fibras y, por lo tanto, deteriorar los textiles.

“Uno de los consejos más importantes es que los usuarios conozcan qué clase de textil desean limpiar. Igualmente, es vital que lean y sigan cuidadosamente cada una de las instrucciones de los productos, pues en muchas ocasiones no obtienen los resultados esperados debido a que no los utilizaron de manera correcta”, detalló Jiménez.

De allí la importancia de lalimpieza del hogar para evitar enfermedades de los integrantes de la familia.

En caso de un derrame de liquido se recomienda secarlo con un trapo limpio y humedecido con agua de la llave.

Prácticos consejos
- Para alfombras y tapetes se aconseja aspirarlos semanalmente con baja succión, además de mandar lavarlos cada dos años con un experto.

- Una alfombra nunca debe ser limpiada con vapor, ya que el calor, los detergentes y los químicos contra manchas pueden correr su color.

- El colorido de cualquier textil expuesto a la luz solar se desvanece -más aún las piezas anudadas y teñidas a mano-, por lo que la variación de tonos es natural.