El coco es una fruta que tiene un alto valor energético, pero además de esto permite hidratar el organismo y mejora la apariencia de la piel.
El coco tiene diferentes usos en la cocina y cosmética. Puede usarse su agua, leche o el aceite, los cuales tienen múltiples beneficios para la salud.
| Tips
El agua de coco posee vitaminas del grupo B, que proporcionan una función nutritiva y energética. Es ideal para hidratarse en días de calor.
|
También es un excelente hidratante para la piel, por eso es usado en tratamientos para belleza.
En la comida debe buscarse aquel aceite que no haya sido hidrogenado. El coco, como alimento, es rico en fibra y sales minerales con un alto valor calórico y como cosmético tiene importantes propiedades hidratantes”, explica Leticia Carrera, de España, especialista en bioquímica y nutrición.
El agua de coco “posee propiedades antibacterianas y combate los radicales libres”, dice Carrera.
Movimiento
El aceite de coco se convierte en un aliado más de la belleza. Se puede usar para realizar masajes corporales, ya que este ayuda a remover las impurezas del cuerpo, comenta Francisco Rodríguez, naturópata.
| Ideal
Para pieles secas y descamadas por su contenido en vitamina E.
|
Leticia Carrera comenta que contiene antioxidantes y ciertas vitaminas hidrosolubles del grupo B, necesarias para el buen funcionamiento del organismo.