Diviértase con los niños sin salir de casa

¿No pudo matricular a su hijo en un campamento estas vacaciones? No se preocupe, le brindamos algunas opciones de divertidos juegos que pueden realizar sin salir de casa.

Campamentos en casa

Con ayuda de ganchos para tender ropa coloque una sábana grande en medio de la sala o de la habitación, formando así una tienda de campaña. Luego decore el interior con cojines, peluches, libros y por qué no, con deliciosos bocadillos y refrescos.

A los niños les encantará compartir un campamento dentro de casa con sus padres.

La búsqueda del tesoro

Elabore una lista de varias cosas y luego los niños tienen que buscarlas y colocarlas en las cestas correspondientes.

Los más pequeños pueden buscar objetos simples descritos como algo azul o algo blanco.

Para los más grandes, la lista tiene que representar un reto. Esconder pistas por la casa o dibujar un mapa con los lugares donde podrían estar los objetos hará que el juego sea más emocionante.

Hacer un álbum de recortes

Las fotos, calcomanías, papeles de colores y otros adornos se pueden usar para hacer un álbum de recortes. Con la orientación de un adulto, deje que los niños corten y peguen sus fotos y materiales artísticos favoritos en las páginas de su álbum, pueden ser recortes de revistas y de los temas que más les gusten.

Actividades artísticas

Si a su hijo le gusta la música o la pintura puede divertirse mucho en casa. Organice un concierto donde participen todos los miembros de la familia o hagan un concurso de dibujo o de pintura.

Guerra de agua

El juego consiste en llenar varios globos con agua y luego lanzarlos a la persona que tenga más cerca. Invite a los amiguitos de su pequeño para que se unan a la divertida aventura. Quizá la factura de consumo de agua resulte elevada, pero los momentos divertidos que compartirá al lado de su hijo no tienen precio.

Otras recomendaciones

Foto: La Prensa

El clásico juego de jackses es muy divertido. Estos se lanzan al suelo y se hace rebotar una bola de goma, mientras la bolita está en el aire se recogen los jackses de uno en uno en el primer turno.

Foto: La Prensa

El dominó es un juego de mesa muy popular y sus reglas para jugar son muy fáciles. Es un juego en el que se emplean fichas rectangulares. Con el dominó los niños aprenden reglas matemáticas.

Foto: La Prensa

El monopolio es uno de clásicos juegos de mesa que más le gusta a los niños. Con este, los pequeños adquieren estrategias y conocimientos sobre cómo hacer negocios.