Familia y Hogar
Redacción.
Los campamentos son una excelente opción para invertir el tiempo libre en vacaciones. A los niños les emociona saber qué nuevas aventuras van a experimentar.
Sin embargo, hay ciertas medidas y recomendaciones que se deben tomar en cuenta antes de empacar las maletas de sus pequeños.
Tome nota:
1. La opinión de los niños cuenta. Permita que sea su hijo el que elija el campamento que más le gusta. Recuerde que los gustos y las preferencias de sus hijos son importantes para que disfrute la experiencia. En caso que el niño no quiera asistir no lo mande a la fuerza.
2. Motívelo. Hable con su retoño acerca de los campamentos, explíquele los beneficios que tienen este tipo de actividades. Anímele diciéndole que conocerá nuevos amiguitos.
3. Visite las instalaciones con antelación. Asista con su hijo al lugar donde se realizará el campamento. Es necesario revisar si las instalaciones están en buen estado y sea un lugar seguro para los niños.
4 Infórmese. Antes de matricular a su pequeño asegúrese de tener la información completa de todas las actividades que realizarán.
Saber qué actividades van a practicar los niños es fundamental para que los padres de familia se sientan tranquilos y seguros.
5. La salud es importante. Para que los niños disfruten plenamente de las actividades deportivas o artísticas es necesario que tengan un buen estado de salud.
6. Elabore una lista. Antes de empacar las maletas haga una lista de las cosas que no pueden hacer falta en la mochila de su pequeño.
Permita que el niño participe en la elección de los artículos, esto lo hará sentirse más animado.