Detalles que hacen felices a los niños

Los pequeños también toman en cuenta los pequeños grandes detalles

  • 30 sep 2015

Redacción.

Muchos artículos y reportajes hablan sobre cómo reavivar la llama del amor; sin embargo, es poco común que se mencionen los detalles que hacen sentir especial a los niños.

La infancia es una etapa que marca la vida de los niños, es por ello que los padres de familia deben hacer todo lo posible por hacerlos sentir amados y especiales, ya que esto les ayudará ser personas seguras de sí mismas.

Tome nota:

1. Ver una película juntos. Elija un día de la semana para ver una película con su pequeño. Hagan de esta actividad un ritual. Recuerde que aunque solo sea un día, lo importante es el tiempo de calidad que le dedique a su retoño.

2. Hacer un viaje. Haga un espacio en su apretada agenda para hacer un viaje con toda la famlia. Los viajes son experiencias que los niños nunca olvidan.

3. Sea agradecido. Cuando su hijo le ayude en las labortes del hogar dele las gracias. Aunque sea un deber, para ellos es muy grato escuchar que sus padres agradecen su ayuda. Además, es una forma de enseñarle a ser agradecido con los demás.

4. Cocine para él. Si el pequeño está triste por alguna situación prepárele su platillo favorito. Esto lo hará sentir mucho mejor.

5. Hable cosas bonitas de él. Los niños necesitan escuchar que sus padres están orgullosos de ellos. Frases como: 'Lo hiciste bien', 'Eres un campeón', Eres un niño muy inteligente', 'Te amo mucho' entre otras, son de gran importancia para fomentar una buena autoestima en ellos.

6. Escúchelo. Dicen que la comunicación es lo más importante en una relación. Y la relación de padres e hijos no es la excepción. Muchas veces los niños quieren hablar con sus padres pero estos están más ocupados en su celular.

Si ellos quieren comentarle algo sobre cualquier tema escúchelos con atención.

7. Use los regalos que le den. Esto los motivará para seguir siendo generoso con sus padres.

8. Bailen juntos. De vez en cuando es bueno romper la rutina. Suba el volumen y bailen mientras hacen las tareas domésticas.