Familia y Hogar
Redacción.
Según un estudio realizado por las universidades de Oxford, Harvard y Nevada, los institutos deberían comenzar sus clases a las 10 de la mañana.
Los expertos publicaron su investigación en el artículo 'Sincronizar la educación a la biología adolescente' en donde insisten que los horarios de clases deben adaptarse a las necesidades de los estudiantes y no a la de los adultos, como los padres y los maestros.
'Casi todo el mundo cree que los adolescentes deben ir a dormirse rápido en la noche para levantarse temprano por la mañana', dijo Paul Kelley, científico del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Oxford.
Pero Kelley hizo énfasis en que son los adultos los que se tienen que adaptar a los cambios del ciclo de sueño de los adolescentes.
Los otros expertos concicdieron con su colega en la investigación, ya que al llegar la pubertad el reloj biológico cambia y se vuelve más lento, algo que se debe tener en cuenta cuando se programan las clases en los colegios.
Según los investigadores, los adolescentes no se acuestan tarde porque sea un mal hábito de sueño sino por un motivo fisiológico. Aun así, es siendo importante que descansen las nueve horas diarias.