Dele a sus hijos una crianza feliz

Enséñele a sus pequeños a aceptar sus frustraciones de una forma constructiva.

Para los padres es prioridad darle a los hijos una crianza feliz y lo que hace felices a los niños podría sorprenderle. No se trata de un regalo sino de algo que les puedes enseñar.

Siga estos consejos:

1. Establecer un canal de comunicación con ellos a través de actividades como el juego, el baile, el dibujo, la música, la cocina, o simplemente viendo una película o compartiendo un cuento infantil, una manualidad, una adivinanza, etc.

2. Siempre es bueno que sus hijos entiendan que es lo que se puede hacer y qué cosas no pueden hacer. Hay que poner límites para que ellos se vayan dando cuenta hasta donde llegar. La educación nace en el hogar.

3. Enseñe a los niños a aceptar sus frustraciones, de una forma constructiva y positiva. También tienen que aprender a perder. A través de los límites se puede enseñar a un niño sobre lo que es más o menos importante, y qué es lo que esperas de ellos.

4. No se olvide nunca que los niños copian los comportamientos de los mayores. Dase cuenta que usted es uno de sus modelos a seguir y siempre trate de comportarse de la mejor manera frente a ellos.

5. Valore a su hijo por sus virtudes morales. Ensénele a compartir, a ser amigo, a ser responsable con sus cosas, a tener disciplina con sus tareas, etc. Estos valores son los que le quedarán para su vida adulta.