San Pedro Sula.
Mantener una buena higiene en el hogar es importante, pero sobre todo en la cocina, ya que es el lugar donde se preparan los alimentos, y de no hacerlo puede causar problemas gastrointestinales.
El microondas es uno de los aparatos muy usados, por lo que es importante limpiarlo cada semana, ya que si hay salpicaduras de comida contamina otros alimentos que caliente o prepare.
Esto hace que huela mal y reduce la eficiencia del aparato. Al limpiarlo lo desinfectará completamente.
Consejos
Cubra siempre los alimentos que va a calentar, a excepción de los que vienen en pequeñas porciones como la leche, café, té o infusiones.
Si un alimento se derrama es mejor limpiarlo de inmediato para que esté en óptimas condiciones cuando lo vuelva a usar.
Pasos para la limpieza
1. Crear Mezcla
Agregue el jugo de limón, una cucharada de bicarbonato de sodio y dos tazas de agua; colóquelo en un recipiente. Limpie el microondas con esta mezcla por cinco minutos para que el vapor pueda suavizar las salpicaduras de comida.
|
Luego limpie cuidadosamente el microondas con un paño húmedo para retirar el sucio.
|
Con la ayuda de una esponja aplique jabón líquido y páselo por el interior del aparato. Retire con un paño. Lave el plato de vidrio.
|
Con un paño húmedo añada un poco de limpiavidrios para asear el exterior del microondas. Deje secar y luego pásele otro paño seco por dentro y fuera.
|