Aprenda a caminar con tacones altos

El calzado alto hace que las piernas luzcan más largas y que la figura se vea más sensual

San Pedro Sula

A las mujeres les gusta mucho usar zapatos de tacón alto para lucir esbeltas y elegantes.

Algunas féminas no saben cómo deben caminar usando este tipo de calzado, por lo que pueden hacer que todo su peso recaiga sobre sus pies.

Además, caminan con su espalda hacia enfrente, lo cual es causa de dolores lumbares.

No hay que usar un tacón que exceda de seis centímetros, ya que esto provoca dolor en los pies y dedos.

No pase demasiado tiempo parada o sentada, sino que alterne estas posiciones a fin de mantener relajados sus pies.

Al llegar a casa, acuéstese en la cama y eleve sus piernas apoyada en la pared por varios minutos. Luego, párese de puntillas y mueva los pies de arriba hacia abajo; hágalo 20 veces.

Alterne el uso de zapatos bajos con los altos para descansar sus pies.

Cómo caminar

1. Siempre derecha

Foto: La Prensa

Para aprender a caminar correctamente con tacones: imagine que tiene apoyada la cabeza y glúteos en una pared para estar derecha. Luego avance en línea recta con su pierna derecha y al dar el paso no flexione su tobillo y la rodilla. Cada vez que camine visualice la pared.
2. Movimiento correcto

Foto: La Prensa

Los hombros deben estar rectos para cargar menos la espalda. Al caminar sin flexionar mucho las rodillas no sufrirá dolor y logrará mantener el balance.
4. Forma incorrecta

Foto: La Prensa

No descuide los hombros, ya que esta mala postura de los hombros afecta el movimiento de cadera y las rodillas sufren más carga al dar el paso. Siempe deben estar rectos al dar su paso.
4. Paso seguro

Foto: La Prensa

Al dar el paso no apoye el peso sobre el talón, sino que apoye el peso sobre la base (pie y talón). De esta manera, tendrá un buen balance y evitará el dolor de pies.
5. Alto

Foto: La Prensa

No abuse del uso de zapatados demasiado altos, ya que estos hacen que camine adoptando una mala postura de su espalda y pies. Debe usar calzado de seis centímetros.