Familia y Hogar
Redacción.- Si regala una mascota a su hijo por Navidad, regálale también un libro, un manual con consejos e instrucciones de cómo cuidar de su animal de compañía, y recuérdele día tras día, que su perro, gato, tortuga, o el animal que sea, es un ser vivo y necesita de cuidado, de atención y de mucho cariño.
Si regala un animalito a su hijo por Navidad, tenga conciencia absoluta de los compromisos y responsabilidades que deberá tener con él.
Si regala un animalito a su hijo por Navidad, tenga conciencia absoluta de los compromisos y responsabilidades que deberá tener con él.
Se debe inculcar a los niños que a los amigos no podemos ni debemos abandonarles en circunstancia alguna, ni por ejemplo, cuando tenemos que ir de viaje de vacaciones y no tengamos con quién dejarlos.
Antes de decidir tener una mascota y convivir con ella, hay que tener claro cuáles son las obligaciones en cuanto a su cuidado y protección. Abandonarlos, jamás.
Las mascotas necesitan de cuidado al igual que cualquier niño.
A los perros, por ejemplo, hay que sacarlos a pasear dos o tres veces al día, bañarlos una vez al mes, vacunarlos, llevarlos al veterinario, alimentarlos y cambiarles el agua, cepillarles el pelaje cada semana, aplicarles repelentes insecticidas, desparasitarlos cada tres o cuatro meses, etc.
Parece un trabajo excesivo pero teniendo en cuenta que una mascota puede ser algo muy gratificante tanto para los niños como para toda la familia, y que es un ser vivo, merecen la pena.