Familia y Hogar
San Pedro Sula
El running o correr está muy de moda, su objetivo para algunos practicantes es mantenerse en buena forma y para otros es bajar de peso por cuestiones de salud.
Los beneficios de esta actividad física en el aspecto mental es que la persona se siente feliz, ya que se liberan endorfinas que hacen que mejore el estado de ánimo y se relaje.
En la parte física, además de mejorar la figura, ayuda a mantener en control la presión arterial y la glucosa o azúcar en sangre, lo cual disminuye el riesgo de padecer de hipertensión arterial y diabetes tipo 2.
Mantiene el corazón y articulaciones sanas.
Antes y después de correr debe realizar cinco minutos de estiramiento, para evitar que pueda sufrir de lesiones, calambres y dolores musculares. Use ropa de algodón u otra que le ayude a absorber el sudor. Y utilice un calzado especial para proteger sus pies.
¿Cóm hacerlo?
1. Primero Impulso
| Mantenga la parte superior del torso recta (con ligera inclinación hacia adelante). Los brazos doblados en un ángulo de 90 grados. Recorra todo el arco del pie hasta la punta al impulsarse.
|
2. Medio vuelo
Cuando corre, sus brazos le ayudan a mantener el balance. Debe mantenerlos en un ángulo de 90 grados, para que gane velocidad y ahorre energía. Use la energía para impulsarse hacia adelante, no hacia arriba. Evite el movimiento vertical excesivo.
|
3. Caída del pie
La rodilla un poco flexionada al caer el pie y la parte inferior de la pierna debe estar perpendicular al suelo. El contacto del pie con el suelo, al caer, se debe dar tan cerca del cuerpo como se pueda. Evite caer con el pie muy lejos del eje central del cuerpo.
|