Familia y Hogar
Destilados jóvenes, licores herbales, jugos cítricos y todo tipo de especias, son perfectos para preparar románticos cocteles del día de los enamorados. Champañas y vinos espumosos pueden utilizarse para dar un toque efervescente a tus mezclas, siempre y cuando los combines con destilados neutros y jugos y pulpas frutales de mediana intensidad. Si quieres sorprender puedes sustituirlas por fresas, frambuesas y todo tipo de frutos rojos naturales.
Pink Gin
3 dashes de amargo de angostura
2 caballitos de ginebra
Agua tónica
PREPARACIÓN
Verter el amargo de angostura en una copa martinera. Remover para empapar todo el interior de la copa y tirar el resto. Agregar hielo a la copa e incorporar ginebra y agua tónica.
Blue bonnet
10 moras azules enteras
1 ramita de estragón fresco
1 cucharadita de miel de abeja
2 caballitos de ginebra o tequila blanco
½ cucharadita de jugo de limón
PREPARACIÓN
Verter moras, estragón, miel, ginebra y limón en una coctelera con hielo. Agitar con fuerza y colar sobre un vaso corto con hielo. Decorar con moras y hojas de estragón.
Cerise light
1 caballito de ginebra
2 caballitos de jugo de toronja
Champaña seca
PREPARACIÓN
Verter ginebra y jugo de toronja en una coctelera con hielo. Agitar con fuerza y colar sobre una copa flauta. Rellenar con champaña.
Stolen kiss
1½ caballitos de ginebra
1½ caballitos de chartreuse
1 cucharada de jarabe natural
1 cucharada de clara de huevo
PREPARACIÓN
Verter todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Agitar con fuerza y colar sobre una copa martinera previamente enfriada.
Recuerda que las cerezas en almíbar son una buena opción para decorar tus tragos de San Valentín.