Cinco maneras de arreglar un zíper

Soluciones para resolver esas inoportunas emergencias con el cierre de un vestido, suéter o pantalón

  • 19 ene 2018

Nada más fastidioso que ponerse un vestido y descubrir, ya puesto, que el zíper está malo. ¿Te ha pasado? Y lo peor es que eso nos pasa cuando más prisa tenemos de salir de casa.

Existen muchas razones por las cuales un zíper o cremallera se arruinan; la más común es la falta de lubricación. Otras causas pueden ser que estén los dientes doblados o la cartera demasiado llena.

Antes de reemplazar el zíper o, peor aún, desechar la prenda de vestir por no tener paciencia para repararlo, toma en cuenta las siguientes alternativas que existen para destrabar o reparar.

Soluciones
1. Recubrir los dientes con vaselina y mover el tirador suavemente hacia los lados, ayudará a lubricar y ablandar la zona para que la tela o el hilo se puedan retirar con más facilidad y el tirador se deslice sin ser forzado.

2. Disminuye la presión sobre la cremallera. Cuando se llena una cartera, mochila o bolso de viaje con demasiadas cosas, la presión adicional en la cremallera podría ocasionar que los dientes se separen.

3. Retira las cosas que estén acumuladas en los dientes de la cremallera. Combina agua con jabón en un plato pequeño, revuelve la mezcla hasta que espumee. Remoja un trapo limpio en el agua con jabón y utilízalo para limpiar los dientes de la cremallera.

4. Si el zíper simplemente no se mueve lubrica con un lápiz grafito, frótalo en los dientes de la cremallera. Mover el deslizador de arriba hacia abajo hasta que se mueva con suavidad por todos los dientes.

5. Enderezar los dientes que estén doblados. Para hacerlo solo necesitas una pinza o un alicate punta aguja. Localizar el diente doblado y jalar el diente hasta que se enderece. Ten cuidado de no arrancarlo de la cinta.