Caminar es un acto natural, pero es importante hacerlo de la manera correcta, para que su cuerpo este balanceado y no le cause problemas en su espalda, rodillas y pies.
Al caminar de forma correcta se reduce los dolores de espalda. Disminuye poco a poco los malos hábitos de encorvarse o arrastrar los pies.
Alivia los dolores musculares y articulares, ya que se dan pasos cortos y se mantiene una postura alineada. Y fortalece el tronco.
Caminar correctamente le ayuda a contraer el abdomen, posición que le favorecerá para que su vientre esté plano.
Es importante que al llevar una cartera, bolso, mochila o cargar bolsas mantenga un balance en su peso, para no sobrecargar su espalda.
Evite encorvarse mientras camina. Con el tiempo, una mala postura puede ocasionar dolores de espalda, rigidez en el cuello e, incluso, enfermedades más serias.
Paso a paso
1
Parejo y fijo
Foto: La Prensa
Camine con los pies paralelos, nunca los saque de su línea. Distribuya el peso del cuerpo en ambas piernas.
2
Línea derecha
Foto: La Prensa
Siempre tense el abdomen para no forzar los músculos de la espalda. Mantenga una línea imaginaria para mantener su cuerpo derecho.
3
Sin arquear
Foto: La Prensa
Al caminar no arquee o quiebre la espalda a la altura de la cintura, sino que mantenga una posición derecha. Recuerde mantener el abdomen contraído.
4
paso firme
Foto: La Prensa
Dé pasos cortos para prevenir hiperextensión de la rodilla y alinear la columna con la pelvis. Levante la cabeza y alargue el cuello para alinear la columna.