Actividades para los niños hiperactivos

Los niños hiperactivos deben canalizar su energía en un deporte o actividad artística

  • 28 oct 2015

Redacción.

Los niños hiperactivos se caracterizan por ser inquietos y mover las manos y pies constantemente.

Es importante señalar que la hiperactividad es un trastorno de la conducta de los pequeños, descrito por primera vez en 1902.

Estos niños se aburren con mucha facilidad por lo que es necesario que practiquen actividades que los mantengan entretenidos.

Si su pequeño es muy hiperactivo estas actividades son ideales para él:

1

Natación

Seguramente no lo sabías pero el famoso nadador medallista en varias olimpiadas, Michael Phelps, es hiperactivo, transtorno de conducta que padece desde los nueve años. La natación es ideal ya que los movimientos constantes mantienen a su hijo con una energía constante y, además, la disciplina que requiere este deporte también será buena para él.

2

el teatro

El teatro tiene múltiples beneficios para los niños hiperactivos. Tener que memorizar los textos, practicar regularmente (y repetir varias veces lo mismo), la vergüenza de subirse al escenario. Todas estas situaciones dan una rutina a los niños y les ayudan a focalizar su atención.

3

Música para sus oídos

La música ejercita ambos lados del cerebro al mismo tiempo, lo que hace que este organo trabaje mejor en la 'multitarea. La música debe ser usada como objeto en sí misma: no de fondo para relajar a los pequeños hiperactivos, pues estos no sabrán dónde centrar su atención. Apuntar a su hijo en una banda, una orquesta o un coro le ayudará a trabajar en equipo, algo clave en los niños hiperactivos.
También es útil que los niños se inician con un instrumento no simultanear la técnica del mismo con otras actividades asociadas como la lectura para permitir la focalización en una única actividad.

4

deportes

Los ejercicios al aire libre como el ciclismo y el senderismo son buenos para los niños que tienen mucha energía. A diferencia de muchos deportes de equipo como el baloncesto, el béisbol y el fútbol, no hay un horario preestablecido. Su hijo va a estar constantemente en movimiento y usando grandes grupos musculares, además de manteniéndose atento mientras observa todo aquello que le rodea.