En muchas ocasiones la madre puede sobre proteger a su hijo, en especial si este es único, pero debe saber que está cometiendo un error; ya que su pequeño crecerá de manera insegura y no podrá tomar decisiones por si solo.
Recuerde que tener un hijo único le permitirá dedicarle más tiempo en su educación y formación. No haga que sufra del síndrome del hijo único, porque puede convertirse en una persona muy egocentrista o demasiado tímido.
El licenciado en psicología Rafael Mejía indica que la personalidad del hijo se forma a partir de los 3 a 6 años, “pero estos niños al ser adultos serán narcisistas y egocentristas, le costará mantener relaciones interpersonales” .
Es importante que valore sus logros, ya que con esto estará afianzando su seguridad.
Importante
Mejía recalca que es importante que la madre no mime demasiado a su hijo, sino que le ayude a mantener y promover tempranas relaciones interpersonales.
Puede inscribirlo en centros de estimulación temprana. “La madre debe tener en cuenta la participación de actividades que le ayudarán a tomar decisiones, racionar y autodisciplinarse en todo”, detalla.
Recomienda no excederse en la parte efectiva para no sobre protegerlo. “Debe mantener una relación amor y rigor”, asegura. Integrarlo a actividades humanitarias y de solidaridad.