El calzado con el que maneja puede favorecer o complicar la conducción. En tiempo de lluvia es muy común que maneje con botas o zapatos de tacón alto. Ninguna de estas situaciones son seguras para el tránsito.
Muchos de estos calzados cuentan con suela de madera que patinan muy fácilmente, poniendo en peligro su vida y generando una reacción violenta de aceleración, o frenado sobre el vehículo innecesariamente. Lo recomendable es contar siempre con calzados dentro del vehículo que sean de uso exclusivo para conducir y que queden permanentemente dentro del auto. El calzado ideal es la zapatilla o el zapato de suela plana y de goma, que no ocasiona movimientos bruscos o indeseados en las situaciones críticas.
Indumentaria
Respecto de la ropa que lleva puesta en la conducción, debe ser lo más cómoda posible. Conviene viajar con un pantalón y una camisa bien holgados y tener cerca por las dudas algún sweater para utilizarlo en caso que sea necesario.
El abrigo es otro tema.
Durante el invierno no debe estar con mucha ropa dentro del auto porque no estará cómoda y porque la calefacción hará que en pocos minutos no esté a gusto por tanto calor.
Por el contrario, en verano no debe estar muy desabrigada por el mismo efecto que en este caso brindaría el aire acondicionado. Tome estas medidas y tenga un viaje seguro.