Emilia Clarke hereda nuevo 'trono'

La Khaleesi de “Game of thrones” será Sarah Connor, madre del líder de la resistencia en “Terminator: genisys”

Redacción.

A Emilia Clarke le queda mejor su tono de cabello castaño natural que el rubio oxigenado que, por exigencias del guión, luce para interpretar a Daenerys Targaryen, un papel que le ha dado fama internacional.

En la quinta temporada de la serie, su personaje se refuerza en la complicada trama ideada por el escritor George R. R. Martin. Clarke interpreta cada vez con más aplomo a una reina que adquiere, a su vez, más seguridad y poder. Daenerys lanza órdenes a diestro y siniestro, forma un poderoso ejército, doma a sus dragones y conquista ciudades en un mundo machista y cruel donde ella resulta uno de los personajes más amables.

Foto: La Prensa

Emilia es mundialmente famosa por su papel de 'Khaleesi' y su platinada cabellera.

Principio
Emilia se ríe al recordar el día en que se presentó a la prueba para el papel. “Acababa de terminar en la escuela de arte dramático y estaba muy nerviosa ante la oportunidad de trabajar en una gran producción de televisión. Me dieron a leer algunas escenas y me contaron que podría haber algo de desnudez, nada más que ‘un poquitín’”, rememora. “Tiempo después, mientras estaba de vacaciones con la familia, me senté a leer la versión final del guión y me quedé boquiabierta”.

“Cuando la primera temporada estaba a punto de emitirse, tenía que encontrar la forma de advertir a mis padres”, continúa Clarke. “Así que se lo conté a mi madre y ella a mi padre. A él no le preocupó; estaba encantado de que tuviera trabajo. Sin embargo, en Navidad, mi tío Ken me soltó: ‘¡Emilia, no me dijiste que ibas a estar desnuda tanto tiempo!’”.

¿Es la combinación de sexo y violencia el secreto del éxito de la serie? “¡Sin duda! La sensación que tengo es que los guionistas son capaces de crear un viaje plagado de emociones muy intensas para los espectadores. Hay amores desenfrenados, celos, odio y entran en juego temas de honor familiar y lealtad. También vemos que la supervivencia básica a menudo impulsa a los personajes y que están viviendo en un mundo salvaje y peligroso”. La quinta temporada se estrenó el 12 de abril en HBO.

Clarke no olvidará nunca su primer día en el plató de Juego de tronos. Rodaban una escena a caballo frente a 300 extras y su montura se desbocó. No lo pasó nada bien. “Como actor, si te preguntan si sabes montar a caballo, dices que sí”, explicó en una entrevista a The Guardian. “Pero una cosa es ir de paseo y otra...”. Afortunadamente, Ian Glen, que encarna a sir Jorah, el fiel caballero de Daenerys, logró calmarlos, a ella y el caballo.

La peluca platino de su personaje ha sido fundamental para ella. No solo para interpretarlo (“cuando la llevo, no soy yo: soy Daenerys”, asegura), sino para pasar relativamente desapercibida. Pocos la reconocen en su día a día con la melena castaña. Eso no impide que algún fan la reconozca de vez en cuando: “Estaba en el ascensor de unos grandes almacenes y, al abrirse la puerta, una mujer me miró y exclamó: ‘¡Khalessi!’”, contó Emilia, tronchándose, en el show de David Letterman. Su espontaneidad y enorme sonrisa están muy alejadas de la solemnidad de su personaje, por el que ha sido nominada al premio Emmy.

Foto: La Prensa

En junio la veremos como 'Sarah Connor' en Terminator: Genisys.

Terminator: Genisys
Este año verá crecer aún más su extensa lista de títulos: dará vida a Sarah Connor en la nueva entrega de la saga creada por James Cameron, Terminator: Genisys, que se estrenará el 25 de junio. Sí, Daenerys Stormborn de la Casa Targaryen, Señora de los Siete Reinos, Khaleesi del Gran Mar de Hierba, La Que No Arde, Rompedora de Cadenas y Madre de Dragones podrá ser llamada “madre de John Connor” y “líder espiritual de la resistencia en contra de las máquinas”.

La actriz es heredera de Linda Hamilton, quien en los años 80 construyó su carrera principalmente en la televisión y tenía 28 años cuando se estrenó Terminator en 1984, misma edad que tendrá la inglesa cuando... Genisys llegue a la pantalla grande.

Por si fuera poco, Emilia no es la primera actriz de Game of thrones en dar vida a ese personaje, pues en la serie Terminator: the Sarah Connor chronicles, Lena Headey, o sea Cersei Lannister, lo interpretó.

Terminator: Genisys cuenta con la dirección de Alan Taylor, quien estuvo a cargo de Thor: un mundo oscuro y ha dirigido varios episodios de Game of thrones.

Arnold Schwarzenegger aparece enlistado en el papel de Terminator, mientras que Jason Clarke será John Connor y Jai Courtney dará vida a Kyle Reese, el padre de John. De acuerdo con la revista Entertainment Weekly, la historia de Sarah ha cambiado de la versión original de 1984, pues ahora veremos a la chica siendo criada por el Terminator (Schwarzenegger) y entrenándola para el difícil futuro que la aguarda.
Emilia se mantiene también ajena a los chismes de Hollywood que la han comprometido, entre otros, con el actor James Franco, con quien se la vio en una feria de arte. “Es, naturalmente, guapísimo, pero solo hay un puñado de mujeres que podrían comprometerse después de dos encuentros y yo no soy una de ellas”.

Disfruta de su vida al máximo y más después del susto que tuvo hace un tiempo, cuando sufrió un aneurisma cerebral. Viajes, rodajes, amigos, romances y trabajo. La vida de la actriz Emilia Clarke es, como intuyó de niña, bastante maravillosa.


Foto: La Prensa

'Si se hace con estilo y está justificado en la historia, estoy a favor de las escenas de sexo'.

1

más sobre Emilia Clarke

Nació el 23 de octubre de 1986 en Londres, aunque se crió en el condado de Berkshire. Su padre era ingeniero de sonido en el teatro y su madre, empresaria. Al acabar el colegio entró en el prestigioso London’s Drama Centre.

Síguela
https://twitter.com/emilia_clarke
http://instagram.com/emiliaclarke

Orgullosa de sus famosas cejas
“Mi madre impuso una serie de reglas cuando yo era pequeña: no consumir drogas, no tener relaciones sexuales y no tocarse las cejas. Así que, de niña, me consideré maltratada por tenerlas ridículas. Decía [mi madre]: ‘Ya me lo agradecerás de mayor’, y lo hago. También insistía en que las peinara con vaselina antes de irme a la cama (risas)”.

Foto: La Prensa

'Mi madre insistía que peinara mis cejas con vaselina antes de irme a la cama'.