Ejercítate con el mejor amigo de todos: ¡tu mascota!

Sigue los siguientes consejos para que disfruten ambos la experiencia.

  • 09 abr 2015

Redacción.

Salir a correr junto a tu mascota es una gran forma de divertirse, jugar y hasta mantenerse en forma. Aquí te damos algunos tips para que te lances a la carrera con todo y tu mejor amigo.

VESTIDA PARA GANAR
Utiliza siempre unos tenis especialmente diseñados para correr. Es importante que con ellos te sientas cómoda, que no te queden grandes o demasiado pequeños.

¡PRACTICA!
Una semana antes de lanzarte a la aventura entrena todos los días. Al menos camina rápido. También acuérdate de realizar un calentamiento previo para evitar tirones musculares.

COME BIEN
Un día antes de su participación en la carrera no se te olvide hacer tus tres comidas normales para que conserves toda tu energía, te mantengas hidratada y con el nivel adecuado de azúcar para participar.

BIEN DESCANSADA
Cuenta borreguitos desde temprano, ten presente que tienes que dormir mínimo 8 horas. Eso sí, programa tu despertador para que te despiertes fresca.

Y EL DÍA 'D'...
Por la mañana toma poca agua, ve al baño y cómete por lo menos una fruta o un yogurt para mantenerte con mucha energía, pero sin tener el estómago lleno.

Foto: La Prensa

Entrenen cada día de 20 a 60 minutos, cuida sus patitas.


ENTRÉNALO
Salgan juntos tres o más veces por semana a dar la vuelta por tu casa o en el parque para que se vaya acostumbrando a la actividad física.

PASO A PASITO
Pueden entrenar entre 20 y 60 minutos cada día, pero si no suelen correr o trotar, la mejor opción es que empiecen caminando, éste es un súper ejercicio de estiramiento tanto para ti como para él.

CUIDA SUS PATITAS
Es superimportante que te fijes muy bien en las reacciones de tu mascota para verificar que no se esté forzando. Además, cuida sus patas untándole un poco de vaselina para que no se lastimen con el asfalto.

Y SI VAN A UNA CAMINATA MASIVA
No alimentes a tu perro 45 minutos antes o después del ejercicio. Recuerda ponerle su correa y su plaquita de identificación para evitar que se pierda.