Consiente a tu mascota de forma natural

¿Qué mejor manera de demostrarle tu amor al consentido de cuatro patas de la familia que con sencillas recetas hechas en casa para que se sienta mejor?

Redacción. Ésa es la apuesta de Pilar del Ángel, experta de Naturopatía, cuyo apego hacia los animales y la naturaleza hizo que dedicara parte de sus conocimientos a perros y gatos.

'Nos estamos enfocando a la gente que ya está generando más conciencia a la hora de utilizar alimentos y productos que sean naturales y que no sólo tengan que ver con el cuidado de la mascota, sino con el diario vivir', explica.

'Poco a poco, nos hemos dado cuenta que muchos de los ingredientes que contienen los productos que hemos utilizado a lo largo de la vida sí generan daños, y esto también se extiende a las mascotas'.
Del Ángel, quien suele encabezar diplomados en cosmética orgánica vegana, añade que, desde que tomó conciencia de que muchos productos, como los antipulgas y champús para el pelo, pueden tener elementos dañinos para los animales, dejó de aplicárselos a sus mascotas.

'Muchos de nosotros queremos a nuestras mascotas como parte de nuestra familia, como hijos, como compañeros de vida. Nos dan tanto amor, y la reciprocidad tiene que ver también con los cuidados que tenemos hacia ellos', afirma.

1

ALIENTO FRESCO

Foto: La Prensa

Un puño de hierbabuena + Un puño de menta + Media cucharada de extracto de alga espirulina + Media cucharada de clorofila en polvo.

PREPARACIÓN
Pon a hervir medio litro de agua y, una vez que esté a punto de ebullición, agrega los ingredientes. Apaga, tapa el recipiente y deja reposar media hora.
Una vez que se enfríe, cuela y coloca el contenido en un frasco, de preferencia con pulverizador para que se pueda aplicar directamente en el hocico de la mascota o en su recipiente de agua. Se sugiere poner dos cucharaditas en la mañana y otras dos por la noche en su agua. Se recomienda guardar en el refrigerador.

2

LOCIÓN ANTIESTRÉS

Foto: La Prensa

Cinco hojas de citronela + Dos ramas de lavanda + Una rama de hinojo + Cinco gotas de aceite esencial de lavanda + 50 mililitros de vinagre de manzana + 150 mililitros de agua

PREPARACIÓN
Coloca todos los ingredientes menos el aceite esencial de lavanda en un frasco hermético. Deja reposar entre 15 y 20 días hasta que las plantas suelten sus extractos.
Cuela y coloca el contenido en un frasquito con pulverizador. Vierte las cinco gotitas de aceite esencial de lavanda.
Se puede rociar el espacio donde duerme la mascota, su cuerpo, sus cobijas. No es necesario refrigerar.

3

CREMA PARA PATITAS

Foto: La Prensa

Dos cucharadas soperas de manteca de karité + Una cucharada de aceite de coco + Una cucharadita de aceite de oliva + Una cucharadita de aceite de tamanú.

PREPARACIÓN
Coloca todos los ingredientes en baño María hasta que se disuelvan. Retíralos del fuego, espera a que la mezcla se enfríe -aproximadamente durante 20 minutos-, y revisa que no cuaje.
Guárdala en un frasco hasta que se solidifique. Úsala cuantas veces sea necesario, incluso si tu mascota no tiene rozaduras.