Dra. Corazón
Hola, Doctora Corazón, conozco a mi pareja desde hace casi tres años y desde hace dos, vivimos juntos.
Hasta donde él me contó no tenía pareja y terminó con la que estaba porque él se quería juntar y ella era casada; nosotros éramos amigos y él me contaba sus cosas. Me contó que la casada no dejaba al marido y que ya no la iba a ver.
Hasta donde él me contó no tenía pareja y terminó con la que estaba porque él se quería juntar y ella era casada; nosotros éramos amigos y él me contaba sus cosas. Me contó que la casada no dejaba al marido y que ya no la iba a ver.
Empezamos a salir como novios y a la tercera o cuarta vez que salimos y vino a mi casa, se quedó a vivir conmigo y bien, pero me prohibía que fuera al puesto del mercado donde trabaja porque no quería problemas debido a que la chava con la que andaba antes de la casada, estaba bien loca y era una drogadicta conflictiva y no quería que fuera a hacerme algo, además de que si ella y yo nos peleábamos a golpes, él podía perder su lugar en el mercado.
También me dijo que esta chava tenía amigos bien locos y que ellos lo iban casi casi a matar si sabían que andaba conmigo.
Le pedía que me explicara por qué yo no le podía ayudar en el puesto, pero siempre me cambiaba las versiones y esto provocó que estuviéramos a punto de separarnos.
Cuando le pregunto si me quiere, pues nada más me da puras evasivas, contesta sarcásticamente y yo vivo con la incertidumbre si me quiere o no.
Me gustaría que me dieras un consejo porque no sé qué hacer. Muchas gracias.
Cristina, 36 años
Respuesta
¡Hola!, querida Cristina, lo importante es que decidas qué haces en esa relación y qué milagro esperas que ocurra. Dices que eras amiga del fulano con el que te juntaste, ¿y qué tanto lo conocías como para decidir vivir con él sin que hubiera plan para hacerlo?
Dices que un día que fue a tu casa y se quedó a vivir ahí. ¿Poooor? Eso no es tener un plan de pareja.
Eso es como si él no hubiera tenido un lugar a donde llegar y tú lo dejaste en tu casa. ¿Por qué aceptaste así las cosas? Y si él nunca te dice que te quiere, ¿qué vas a hacer? Tal vez no sabe decirlo o no cree necesario decirlo o no lo siente, pero a ti qué te pasa.
¿Tú si lo quieres?, ¿cómo lo sabes?, ¿se lo dices? La realidad de la vida es que solo sabes lo que tú sientes y lo que tú quieres, y no es muy saludable que tu vida dependa de saber si ese hombre te quiere o no.
Insisto, si nunca te lo dice, ¿qué vas a hacer?