Tiene un tío político manoseador

Joven de 17 años no sabe cómo actuar y le pide consejo a la Doctora Corazón.

  • 05 nov 2015

Hola, Doctora Corazón, gracias por escucharnos y leernos. En esta ocasión te escribo para que me des tus sabios consejos. Vivo con toda mi familia en la misma casa, estamos mis papás, mis dos hermanos, mi tía y su esposo, y mi abuela.

Mi problema es que desde hace unas semanas he notado que el esposo de mi tía se me acerca mucho, como que siempre busca un pretexto para estar cerca de mí, sobre todo cuando mis demás familiares no están.

Hace dos días, cuando llegué a casa empezamos a platicar y según él 'sin querer' me tocó las piernas. El problema es que a mí sí me gusta, pero no quiero tener problemas con mi tía. ¿Qué me recomiendas hacer?
Carolina, 17 años.

Respuesta
Querida Carolina. Eres menor de edad y él es tu tío, aunque sea político, es el marido de tu tía ¿hermana de tu papá o de tu mamá? Sea como sea existe un parentesco y todos viven en la misma casa.

Es muy explicable a tu edad que si alguien te toca, aunque sea un simple roce, pues inmediatamente se te va a alborotar la hormona, pero eso no significa más que la señal de que estás viva y saludable, y por eso te gustó, pero tienes que darte cuenta que es un gusto inapropiado.

Si ese fulano tío tuyo, que es el adulto, no está siendo prudente, tú vas a tener que ser la prudente y alejarte de él, a menos que en tu plan de vida esté embarazarte de tu tío y provocar una revolución en el seno de tu familia.

El amontonamiento no justifica los acercamientos inapropiados, explica la facilidad para acercarse, pero no justifica que ocurra una situación en la que todo el mundo salga lastimado, empezando por ti que eres menor de edad y tal vez ni siquiera has tenido un novio todavía.

Si estás hablándome a mí es porque sabes que estás al borde de una bronca, ¡no te la organices! Insisto, si el adulto actúa como si fuera idiota, tú reacciona y actúa con cordura y ¡aléjate de él! Y si avanza en sus manoseos díselo a tu madre o a tu padre.

Si en la casa todos viven juntos, te encargo el rollo que se armará si aceptas algo más allá del manoseo que ya te surtió tu tío. Insisto, eres menor de edad y él está abusando de su posición de parentesco contigo.

Aprende a decir ¡NO! a tiempo. Lo que está haciendo tu tío es ¡totalmente impropio!, ¡identifícalo, por favor! Evita perderte en tu 'a mí sí me gusta'.