Hola, hola. Leo sus consejos siempre y ahora quiero uno para mí.
Me voy a casar en unos meses y he escuchado que luego de un tiempo viviendo juntos, la llama del amor se acaba.
Tal vez sea inevitable, pero quisiera que me aconsejara qué hacer para que no nos pase eso a mi esposo y a mí. Lo amo mucho y sé que él también.
Le mando un abrazo.
Chaparrita, 33 años.
Respuesta
¡Hooola!, querida Chaparrita, una relación es cosa de dos, no debes agarrar como tuya la responsabilidad de mantener la llama de amor.
El reto es que los dos aprendan a comunicarse y a identificar las cosas que les van pasando en la medida qué el tiempo transcurre.
Te recomiendo que antes de casarse busquen algún curso de orientación sobre pareja para que tengan mayor claridad sobre lo que quisieran hacer como pareja.
¿Ya hablaron de dinero?, ¿quién administrará el gasto familiar?, ¿van a trabajar losdos?, ¿cómo se dividirán las tareas de la casa en la que viviránlos dos?, ¿quieren tener hijos?, ¿ya hablaron de cuántosy cuándo?, ¿o no desean tener hijos?
Hay que hablarlo, porque el amor no es todo. También hay que hablar de lo que le gusta a cada uno a la hora de la intimidad, de sus fantasías, de que harán si a alguno le llama la atención otra persona.
La comunicación honesta es el secreto para organizar una relación que vayan adoptando según pase el tiempo y elegir cada día estar en la relación o no.