Inflamada e irritable todo el tiempo

Joven esposo está preocupado porque desde que dio a luz a su bebé, su esposa pasa siempre enojada y con malestares.

  • 09 feb 2016

Llevo dos años de casado con mi esposa, tenemos una bebé; el problema es que desde que tuvimos a nuestra nena a mi esposa, cada que tiene su menstruación, se le inflama mucho el vientre y tiene cólicos muy fuertes, además de que tiene cambios en su estado del humor, se enoja mucho y anda muy irritable.

Quisiera que me dijeras qué puedo hacer, porque platicándolo con ella me dice que es normal que las mujeres se desajusten hormonalmente tras su primer embarazo, pero me parece que esto puede ser algo más interno y me gustaría que un médico la checara.

José Angel, 22 años

Respuesta
¡Hola!, querido José Ángel, es real lo que dice tu mujer. Las hormonas se toman su tiempo para ajustarse, además de que debemos agregar el proceso de amamantamiento, que no es cosa sencilla, y la inquietud que provoca ver al bebé y no estar segura de estar haciendo bien las cosas, agrega un estrés del que nadie habla mucho y cada mujer lo vive distinto.

¿Tiene cólicos que antes no tenía o ahora es que te das cuenta que ella tiene cólicos menstruales?

El enojo y la irritabilidad pueden ser efecto de no dormir bien y de sentirse abrumada por la alimentación de la bebé, especialmente, insisto, si la está amamantando.

Pero si quieres asegurarte de que todo está bien, te sugiero que busques un ginecólogo. Y te felicito por ocuparte de la salud de la mamá de tu hija.