A cada rato... tiene ganas de tener relaciones

Tiene un alto apetito sexual y le pide consejos a la Doctora Corazón

  • 23 feb 2016

Hola, Doctora Corazón, necesito tu ayuda. Lo que pasa es que quiero saber por qué soy muy caliente, a cada rato quiero tener relaciones con mi pareja y no sé si esto en un futuro me pueda afectar o le afecte a mi pareja por ser así.

Samuel, 24 años

Respuesta
¡Hola!, Samuel, cuando se es joven el deseo sexual suele ser más alto que en etapas posteriores de la vida. No solo tú eres caliente. Y la producción de testosterona (hormona sexual que también producen las mujeres) es un factor que influye en el deseo.

Así que aprende a dimensionar las cosas. Porque una cosa es que digas que a cada rato quieres tener sexo con tu pareja y otra cosa es que lo practiques. Y si tanto tú como tu pareja disfrutan de sus encuentros sexuales, pues disfruta y despreocúpate, si es que estás preocupado.

Tú mismo irás notando cómo es factible que se modifique tu deseo en la medida que vayas envejeciendo, o si a tu pareja y a ti les resulta aburrido el sexo que practican, pues irán teniendo menos. El reto es que la experiencia se disfrute, y solo cuando esto no ocurre, entonces ahí sí hay que averiguar qué impide el goce de la interacción sexual.