Consejos para elegir una fragancia masculina

Existen aromas específicos ideales para hombres maduros y más jóvenes, identifica cuáles son.

  • 31 oct 2015

Redacción. Muchas veces los hombres se orientan por marcas o por aromas muy fuertes para comprar una loción. Pero como todo en la vida existen reglas y para este caso no hay que restarle valor.

'Elegir la fragancia correcta es más importante de lo que crees', dice en blog la asesora de imagen mexicana Ana Vásquez. El sentido del olfato es extremadamente poderoso y tiene la capacidad de hacer a una persona relacionar olores con un sinnúmero de emociones y recuerdos. Te darás cuenta, también, que oler diferente que un simple desodorante o champú llama la atención, particularmente de las mujeres.

La experta propone tomar en cuenta ciertos factores para seleccionar la fragancia correcta. 'Al escoger el producto que utilizarás, una de las primeras cosas que tienes que tomar en cuenta es tu estilo personal y tu imagen. Prueba algunos olores distintos y escoge el que dé una impresión que concuerde con tu estilo. Tómate tu tiempo y regresa otro día si es necesario'.

'En cuanto al aroma y la personalidad, las fragancias que le quedan a hombres con estilos clásicos son aquellas ligeramente florales, cuando son aromas más fuertes, aplica más para un hombre joven. Por otro lado, los aromas dulces, cálidos y orientales les van bien a los hombres de estilo seductor. Si el estilo de la persona tiende más a lo deportista y con mucha acción, posiblemente un aroma cítrico y fresco puede gustarle.

Para lograr estas fragancias, los perfumistas utilizan una combinación de muchos aromas tales como la bergamota, el limón, el ámbar y distintos tipos de madera. Asimismo existen algunas esencias acuáticas obtenidas de las algas marinas.

Foto: La Prensa

En días de calor, aplica aún menos. Es importante que una fragancia sea como un accesorio, y no un olor poderoso que la gente no puede ignorar.
Es importante también saber cómo utilizar la fragancia. Te recomiendo que encuentres los “puntos pulso”, esto es, los puntos del cuerpo que generan más calor como lo son las muñecas y el cuello. Si aplicas también un poco de producto en tu pecho, durará el olor más de tiempo. Evita aplicar la fragancia más de una o dos veces; lo importante es que la gente, al acercarse, lo pueda oler y no el resto de las personas dentro del elevador que compartirás con ellos.