Claves para vestir según tu figura

Más allá de soñar con la figura ideal existen pequeños trucos que pueden ayudarte a ocultar defectos y destacar las virtudes de tu silueta

Redacción. Para identificar nuestro tipo de cuerpo solo debemos colocarnos frente al espejo y observarnos con detenimiento y a partir de allí la moda se convierte en una de las mejores armas para exaltar las cualidades y disimular aquellas zonas que no nos favorecen.

Existen cuatro formas de cuerpo principales pera, manzana, reloj de arena y rectangular. Identifica cada una de ellas y descubre cómo potenciar tus respectivos atributos.

$!Foto: La Prensa

Cuerpo de pera, rectángular, manzana y reloj de arena.
Cuerpo con forma de Pera
Para esta figura existen dos opciones, realzar las caderas y glúteos o disimular esa zona de forma sutil buscando un equilibrio entre ambos extremos. La parte superior puede destacarse con escotes profundos en V o también utilizando tops de cuello cisne y para darle balance a la silueta siempre es mejor optar por vestidos y faldas con algo de volumen, mientras que en el caso de pantalones o jeans lo ideal es escoger modelos rectos.
Evitar los vestidos rectos que no ciñen la cintura y todo aquello que tenga estampados con colores muy claros.

Rectangular
Sus características son los hombros alineados con las caderas y poca cintura, de allí que las prendas ideales son las que crean el efecto de cinturas bien contorneadas, tops o blusas ceñidas ajustando la zona de la cintura y telas con estampados grandes sobre todo para la parte superior del cuerpo. Vestidos entallados pero que se abran de manera sutil en forma de A desde la cintura, pantalones con pinzas y jean rectos, evitando usar vestidos rectos y de un solo color, además de los escotes de cuello cuadrado.

Manzana
Se caracteriza por tener curvas generosas, es necesario usar la talla justa, tops y blusas con escote en V y destacar la zona del busto. Para disimular el abdomen escoger vestidos que marquen la cintura pero por debajo de la línea del busto. Jeans y pantalones en colores oscuros y en lo posible acampanadas en la parte inferior evitando estampados muy grandes y los cinturones.

Reloj de arena
Tienen hombros y pechos en equilibrio con las caderas y se caracteriza por una cintura bien definida. Para destacar el busto los mejores escotes son los de corazón o cuello halter, mientras que los vestidos deben ser ligeros con un cinturón fino que delinea la cintura y si se decide por un vestido en un tono oscuro, que este sea ajustado. Faldas lápiz midi y pantalones skinny son ideales, evita ropa ajustada en la parte superior e inferior.