Cabelleras con largo a media espalda, coloraciones y matices con efectos al estilo “Balayage”, y tonalidades como miel, avellana y chocolate bronceado son algunas de las actuales propuestas para llenar de estilo y luminosidad a tu cabello en este 2024.
De acuerdo con Aleksander Silva, especialista en coloración y cortes de cabello, para esta temporada de nuevos inicios imperan las melenas con largo desde la altura de los hombros a la media espalda, trabajadas con colores y técnicas que en conjunto brinden un aspecto sano, natural y llenen de luminosidad al rostro.
“Hoy la tendencia es decolorar el cabello y dejarlo tan sano, hidratado y lleno de brillo que sea imperceptible lo posiblemente maltratado que esté.
“Predominan los cortes como el Pixie, el Bob angular y el de estilo de efecto mariposa, es decir, con capas de medias a largas para dar textura al frente y atrás de la cabellera”, señala Silva, con 24 años de trayectoria y asesor de imagen de celebridades y reinas de belleza.
En cuanto a las tonalidades capilares de temporada, el experto sugiere los matices denominados “dulces”, como miel, avellana, trufa y los chocolates bronceados.
Lea: Siete tratamientos estéticos para consentirte en 2024
Los tonos rubios, subraya, no están peleados con las actuales tendencias en cortes y coloraciones para el cabello siempre y cuando sean claros, como el Maple.
“El efecto de color se logra principalmente con el 'Balayage', técnica de coloración francesa que tomó su nombre del verbo 'balayer', que significa barrer, y crea un cabello ligeramente aclarado para brindar un look con aspecto natural.“
Las ondas son perfectas para cualquier 'Balayage' sin importar el tamaño del cabello.
El movimiento natural se resalta con las mechas y el volumen permite mostrar el color dimensional de esta técnica. ¡También luce increíble sobre una melena creada a propósito con un estilo salvaje o despeinado”, afirma.
¿Qué es el 'Balayage'? Es un método de coloración francesa a través de un barrido en secciones de cabello, muy popular hoy entre las celebridades.
Crea un cabello que luce con un aspecto natural, como aclarado por el sol, con tonos más tenues en las puntas. Puede hacerse en melenas cortas, largas y sobre todos los colores de base.