Una reunión familiar, con amigos queridos, en una cabaña de troncos rodeadas de pinos y arbustos decorados con luces de Navidad. Ese sería el entorno idílico que propone el diseñador estadounidense Tommy Hilfiger para lucir, cómodo, pero con estilo, para las festividades de fin de año.
Algunos hondureños podrán pasar su 31 de diciembre en estas condiciones, en un entorno donde impere la naturaleza. Pero las bajas temperaturas que se esperan este fin de semana en gran parte del país, nos invita a seguir las recomendaciones del célebre diseñador de moda Tommy Hilfiger para recibir el 2024 en casa con mucho estilo.
Un homenaje a su clásico estilo “preppy”. Es decir, como de niños buenos salidos de prestigiosas universidades, que se aposenta en looks trabajados en materiales suaves y cómodos, pero también resistentes a las bajas temperaturas de la temporada.
Suéteres acogedores, abrigos cruzados, chalecos acolchados y térmicos, blusas de cuello de tortuga, pantalones amplios con pinzas, una de las grandes tendencias de la temporada, sudaderas con emblemas, rompevientos con capuchas y jeans acampanados complementan los looks, ideales para celebrar con los seres queridos.
La lana, el tweed y el paño, además de la mezclilla, son los materiales triunfadores de la temporada mezclados con prendas térmicas con telas “inteligentes” que se mueven junto al cuerpo al mismo tiempo que lo protegen de la lluvia y de otras inclemencias de la época. Mención especial para los acolchados que envuelven al cuerpo de manera suave y elegante.
Las botas y botines forrados son ideales y destacan las botas vaqueras, que ponen el estilo cowboy, otra de las grandes tendencias que hemos visto en las principales pasarelas del mundo.Como accesorios, destacan las bufandas largas, las gorras tejidas de todos los colores, los guantes forrados, los calcetines térmicos y los cinturones de piel con hebillas grandes.
Disco party. Vestidos con vuelos, transparencias, capas y un sentido femenino marcan las propuestas de vestir de famosos diseñadores como Benito Santos, Carla Fernández y Ángel Grave.
Así, en rojo, negro, blanco, fucsia y azul, con toques metálicos, estos diseños realizados en sedas finas, tules, shantugs, brocados y hasta cuero, con sofisticados detalles como bordados a mano, aplicaciones femeninas y un toque glamoroso son ideales para este Año Nuevo.
Los corsets, los coquetos tops, que se han visto en las principales pasarelas del mundo, se acompañan de faldas amplias llenas de vuelos, los flecos hacen su aparición para poner el detalle nacional y los escotes asimétricos dejan ver la espalda de una manera muy coqueta y elegante.
Se acompañan de joyas vanguardistas looks, ideales para deslumbrar en estas festividades, consumiendo moda nacional. Una propuesta para brillar este fin de año. ¡Feliz 2024!
Accesorios
Más es más” es el lema para celebrar por todo lo alto. Y Letty Coppel, modelo, conductora, mamá y celebridad, asegura que para recrear looks que deslumbren en estas fechas tan especiales los accesorios son importantes.
“Una joya puede hacer o deshacer un look. Por ejemplo, un vestido supersencillo se puede elevar con la joya o al revés, si tienes un vestido muy vistoso, usa cosas más pequeñas”. Letty también afirma que hoy hay libertad para mezclar colores, texturas y estilos.
Están de moda:
-Collares de varias vueltas
- Uso de las circunferencias y formas geométricas
- Piezas con serpientes
- Aretes tipo candelero
- Arracadas de todos tipos
- Brazaletes dorados
- Las flores como elemento central
- Mezclas de materiales y piedras de fantasía